HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la finca de embajador Sanclemente había tres laboratorios de cocaína

La Fiscalía General reveló que fueron tres los laboratorios para el procesamiento de cocaína los que se encontraron en la finca de Guasca (Cundinamarca), propiedad del actual embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

En el operativo adelantado el pasado 12 de febrero -según la Fiscalía General- fueron hallados seis kilos de sustancias químicas para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Estos elementos fueron destruidos teniendo en cuenta «protocolos establecidos». Mientras que los nueve kilos de cocaína y pasta base de cocaína están en cadena de custodia.

En las audiencias celebradas el 13 de febrero, la Fiscalía General reveló que en dicha propiedad se producían cerca de dos toneladas de cocaína al mes. El valor de los insumos incautados asciende, según las autoridades, a los 126 millones de pesos.

«El potencial de producción era de 1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína, es decir estos insumos químicos hallados no son de poca monta», precisó la fiscal del caso al señalar que existía una verdadera estructura para producir el estupefaciente.

El ente investigador inició el trámite para la extinción de dominio de este predio.

En el operativo, las autoridades capturaron a cinco personas que serían las encargadas de custodiar y trabajar en los tres laboratorios.

La Fiscalía General les imputó, ante un juez de control de garantías de Bogotá, los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En la imputación se citó una fuente que señaló la existencia de una organización dedicada al procesamiento de cocaína en un laboratorio clandestino.

Los procesados se declararon inocentes. El juez ordenó enviarlos a la cárcel mientras se adelanta la investigación.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más