HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen ‘mover’ el aeropuerto del sitio donde está

El Fondo de Promoción Turística de Santa Marta planteo ´mover´ el aeropuerto samario a otro lugar y rechazo la idea de ampliar la pista principal.

Fidel Vargas, director del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, “la experiencia nos indica que hay que posicionarnos más en otros mercados y que necesitamos crear experiencias ricas en naturalezas que motiven más a la gente a venir desde el exterior a este territorio. La propuesta de ampliar la pista es muy costosa para el país, trasladar el aeropuerto es más económico  y nos permitiría ser más atractivos al turismo internacional porque ya hay muchos destinos con aeropuertos cerca al mar, pero no existe uno entre plantaciones de banano”

De acuerdo con el Vargas la solución no es invertir recursos en la obra, que él considera innecesaria, sino que no se deberían de escatimar recursos para la construcción de un nuevo terminal aéreo en el municipio de Zona Bananera.

Actualmente la pista del Simón Bolívar tiene una longitud de 1.700 metros y debe ser ampliada mínimo a 2.300 metros para que puedan aterrizar aviones de cabina ensanchada, es por eso, que desde hace varios años la dirigencia samaria ha pedido a la Aeronáutica Civil y a la Presidencia de la República su apoyo para resolver esa necesidad.

 “Lo que proponemos es trasladar el aeropuerto de Santa Marta a Ciénaga o Zona Bananera y que las 44 hectáreas que actualmente tiene el aeropuerto se destinen a desarrollar hoteles cinco estrellas que nos generen más dinámica económica. Con la Aeronáutica Civil hay que concertar, porque un aeropuerto en la Zona Bananera nos haría más atractivos, porque el turista estaría aterrizando en medio de plantaciones de bananos que fueron protagonistas de la novela Cien Años de Soledad, a través de una alianza público- privada eso puede ser posible, lo que hay que hacer es una inversión correcta de recursos”, agrega Fidel Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más