Elegido el tercer árbitro del tribunal para dirimir conflicto laboral en Avianca

260

El Ministerio de Trabajo eligió al abogado Jaime Pinzón Quintero como el tercer árbitro para integrar el Tribunal de Arbitramento que busca encontrarle una solución al paro de los pilotos de Avianca agremiados en Acdac, y que permanecen en cese de actividades desde el 20 de septiembre pasado.

Pinzón Quintero reemplaza en esa misión a la jurista Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien había sido elegida como tercer árbitro por acuerdo mutuo entre la empresa y el sindicato de pilotos pero declinó argumentando compromisos previos.

La elección de Pinzón Quintero se realizó en audiencia pública mediante sorteo, conforme a una lista de 99 abogados suministrada por la Corte Suprema de Justicia. De dicho listado fueron excluidos 12 árbitros que han sido parte de algunos procedimientos de la convocatoria del Tribunal de Arbitramento o que han representado a las partes. Así, su nombre fue escogido entre los 87 árbitros que partiicparon en el sortteo.

El nuevo abogado designado tendrá 48 horas, posterior a la comunicación para su posesión.

De esta manera, el Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y Acdac quedó integrado por Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro representante de los pilotos, y el exmagistrado Carlos Alberto Molina Monsalve a nombre de la comañía aérea. Bogota Colprensa.

 

También podría gustarte