HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Elegido el tercer árbitro del tribunal para dirimir conflicto laboral en Avianca

El Ministerio de Trabajo eligió al abogado Jaime Pinzón Quintero como el tercer árbitro para integrar el Tribunal de Arbitramento que busca encontrarle una solución al paro de los pilotos de Avianca agremiados en Acdac, y que permanecen en cese de actividades desde el 20 de septiembre pasado.

Pinzón Quintero reemplaza en esa misión a la jurista Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien había sido elegida como tercer árbitro por acuerdo mutuo entre la empresa y el sindicato de pilotos pero declinó argumentando compromisos previos.

La elección de Pinzón Quintero se realizó en audiencia pública mediante sorteo, conforme a una lista de 99 abogados suministrada por la Corte Suprema de Justicia. De dicho listado fueron excluidos 12 árbitros que han sido parte de algunos procedimientos de la convocatoria del Tribunal de Arbitramento o que han representado a las partes. Así, su nombre fue escogido entre los 87 árbitros que partiicparon en el sortteo.

El nuevo abogado designado tendrá 48 horas, posterior a la comunicación para su posesión.

De esta manera, el Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y Acdac quedó integrado por Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro representante de los pilotos, y el exmagistrado Carlos Alberto Molina Monsalve a nombre de la comañía aérea. Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más