Taliana Vargas representó al Magdalena en la Vitrina de Anato

1.082

POR
LAURA
BUJATO CUAO
Enviada Especial

El departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta continúan articuladamente apostándole a la promoción turística del destino en la versión número 39 del evento consolidado como el más importante del turismo en Colombia, se trata de la Vitrina Turística 2020 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Para este año además de reflejar la diversidad cultural y natural que tiene el territorio, bondades que perfilan al Magdalena y su capital como destino turístico de talla nacional e internacional, las administraciones de la mano de los gremios y operadores turísticos, evocaron por medio de su stand la idiosincrasia propia de los samarios y magdalenenses.

Una muestra de ello es la decoración escogida para esta Vitrina Turística 2020 en la que se vio plasmada las particularidades de los municipios del Magdalena, y por supuesto del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, a quien le rindieron homenaje con las icónicas mariposas amarillas.

Esta muestra cultural por parte del departamento del Magdalena y su capital la ciudad de Santa Marta, fue particularmente celebrada por la actriz, presentadora, modelo, empresaria y gestora social samaria Taliana Vargas, quien además fue la invitada especial para esta versión del evento.

“Hace mucho no veía un caimán cienaguero, crecí bailando el Caimán con la pollera, eso va en mi sangre, ver el caimán, entender la historia, querer contarla y gritarla al mundo entero es extraordinario”, precisó Vargas.

Pero además señaló que, al ver las mariposas de García Márquez las cuales aseguró han estado presente durante toda su vida, se sintió representada en esencia e idiosincrasia, “Ahorita mi hermana se acaba de casar en Taganga y la decoración era solo de mariposas amarilla en representación de ‘Gabo’, de nuestra esencia, nuestro Cien Años de Soledad y de los que nos caracteriza, es espectacular”, manifestó la exseñorita Colombia.

‘CREAMONOS EL CUENTO’

La modelo samaria invitó tanto a samarios como magdalenenses a crecerse el cuento de que son especiales, “nos dejemos achicopalar por todo lo que vende el mundo, nuestra fuerza, nuestra idiosincrasia es única, yo cuento los días para estar en mi Santa Marta, para estar en familia, de disfrutar esa briza única que baja de la Sierra Nevada, perfecta y sin humedad, nos damos cuenta estando desde Santa Marta lo valiosa que es esta tierra para poder amarla más y respetarla más, que eso es lo único que merece”.

Frente a lo anterior Taliana Vargas declaró que vive orgullosa de ser samaria, de la tierra en donde nació, por tenerlo todo y sobretodo porque el departamento y su capital tienen tanto que ofrecerle al mundo.

Esa bendición que nos regaló Dios, esa naturaleza que sobresale en el mundo entero, la Sierra Nevada, una biodiversidad de pájaros, tenemos tanto que me puedo quedar 10 horas hablando de la majestuosidad de nuestra tierra, pero para mí lo más bello que tenemos esa idiosincrasia y esencia samaria, única, relajada y bacana, que está lista para decirle a todos bienvenidos a todos a esta tierra maravillosa”, precisó Vargas.

La digna representante de la región y quien se ha caracterizado por su perpetua promoción del destino, afirmó también que, como samaria se le hincha el corazón al darle la bienvenida al mundo entero tanto a la ciudad de Santa Marta como al departamento el Magdalena, territorio que tiene tanto por ofrecer.

PROMOCIÓN DEL DESTINO

Cabe resaltar que, el stand que hoy promociona al Magdalena como destino turístico fue organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, quien a través de su presidente ejecutivo, Alfonso Lastras aseguró el objetivo fue conectar a  empresarios, operadores turísticos, hoteleros, restaurantes y gremios que integran cada uno de estos sectores.

“Esto lo hicimos para que ellos promocionen el destino con una oferta empresarial que debe enfocarse en formalizarse cada vez más, en ofrecer productos excelentes para conectarlos con las virtudes, las bondades naturales, culturales y geográficas que tiene el territorio”, expresó Lastra.

Lastra indicó que el deber de Cámara de Comercio de Santa Marta durante esta Vitrina Turística fue ofrecer espacios para que los empresarios del departamento tuvieran la oportunidad de mostrar sus productos y servicios.

Precisó además que, la institucionalidad jugó un papel importante, “el apoyo del departamento y del Distrito, en hacer posible que este escenario se pueda conectar y nosotros conectamos los actores que están en el territorio para cada vez más potenciar más las bondades que tenemos en Santa Marta y el Magdalena”, concluyó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

EL SABOR CARIBEÑO

Por otro lado, el segundo día del evento cerró con un sinnúmero de muestras culturales en los cuales el sabor caribeño fue el predominante y no fue para menos, al ritmo de tamboras, cumbia y música autóctona de la región, el departamento se robó las miradas y  lleno de alegría el pabellón No. 4 en donde se encuentra ubicado el stand.

La Piragua fue otro de los homenajes infaltables en el puesto del Magdalena y Santa Marta, cumbia que ha trascendido los límites fronterizos de la patria haciendo famoso el folclor en el continente americano. Asimismo, para este día la reina del Caimán engalanó el pabellón No.4 con trajes autóctonos y bailes folclóricos.

También podría gustarte