HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia impulsará en la cop23 la lucha contra el cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente informó que Colombia llega a la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP23) que se desarrolla en la ciudad de Bonn (Alemania) con la  intención de impulsar los compromisos adquiridos durante el Acuerdo de París.

“En esta COP se busca definir los detalles que quedaron de París y que debemos implementar en el marco de este acuerdo. Este espacio va a ser muy técnico, pero también se van a mover temas que generalmente no se mueven durante la convención, por ejemplo el tema de océanos”, señaló Mariana Rojas Laserna, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

Por su parte, Giovanni Pabón, coordinador de mitigación de la Dirección de Cambio Climático explicó que el país buscará mantener los compromisos que se pactaron durante la COP21 en el Acuerdo de París.

“Nosotros hemos visto que desde otros países se está tratando de promover de nuevo, como una posición de diferenciación drástica y radical, que no era lo que se había acordado en París”, indicó Pabón.

Los países firmantes del pacto, el cual ya ha sido ratificado por 169 naciones entre ellas Colombia, tienen como principal objetivo limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados en comparación con la época preindustrial, y en el mejor de los casos a 1,5 grados.

Para la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), es muy importante que Colombia mantenga el compromiso frente lo acordado en el Acuerdo de París para avanzar en la lucha contra al cambio climático

“Uno de los puntos más importantes es que todos los países traten de mantenerse con flexibilidades bajo el mismo acuerdo, que no tengamos reglamentos diferenciados, que por ser un país en vías de desarrollo o un país desarrollado, se tenga el mismo objetivo al final: la descarbonización de la economía mundial. Y esto es un gran objetivo porque tenemos que llegar allá para no superar la meta de los dos grados centígrados”, explicó Pabón.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), se desarrollará hasta el 17 de noviembre en Alemania con el objetivo de impulsar la aplicación del Acuerdo de París a pesar de la anunciada salida de Estados Unidos. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más