Así quedó adecuada la Villa Deportiva

169

Los ciudadanos permanecerán en cuarentena para evitar una posible propagación del virus.

El gobierno adecuó la Villa Deportiva de Coldeportes para aislar a los colombianos que fueron repatriados desde Wuhan y que llegarán al país para iniciar un proceso de cuarentena, con el fin de controlar cualquier síntoma que presenten y, en caso de tener coronavirus, evitar que se propague en el país.

De acuerdo con la Cancillería colombiana, dentro de los pasajeros están tres mexicanos, dos chinos, una venezolana y cinco ciudadanos españoles, estos últimos se quedarán en Madrid.

Por su parte, los ciudadanos mexicanos llegarán a Colombia, al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde los estará esperando un avión que los llevará a su país.

El avión, un Boeing 767, llegó el pasado miércoles 26 de febrero a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde “las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes”.

De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid.

Se espera que, aproximadamente, el avión aterrice en Bogotá en las horas de la noche donde bajo estrictos protocolos de seguridad, los 15 connacionales y la tripulación serán llevados al Centro de Alto Rendimiento para entrar en cuarentena.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada uno dispondrá de una habitación y no podrán interactuar entre sí durante 14 días para garantizar aislamiento y reducir riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.

También podría gustarte