HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía abonó $320 millones a la deuda con Electricaribe

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

 Teniendo en cuenta la deuda que tiene el municipio de Ariguaní con Electricaribe, la alcaldía municipal realizó un acuerdo de pago con la empresa  con el fin de mejorar el servicio entre sus habitantes.

Según lo manifestado por el alcalde municipal David Farelo, estos acuerdos fueron alcanzados luego de varias mesas de trabajo con la empresa y la administración, donde se mostró la disposición para sanear esta importante deuda, “Llegamos a un acuerdo con Electricaribe al cual se le deben  alrededor de $6300 millones llegamos a un acuerdo de pago dándole una cuota inicial de $320 millones, el resto fue diferido a 120 cuotas, van a condonar los intereses”, aseguró el alcalde municipal.

Con este acuerdo, se busca normalizar la deuda vencida en el municipio, por la prestación del servicio a entidades adscritas, en la cual están incluidos los sectores de educación, alumbrado público, salud, agua potable,  saneamiento básico entre otros.

Firmar este convenio es la garantía de la prestación del servicio de energía, ya que con el pago de estos se está asegurando el suministro y sostenibilidad del mismo.

Cabe destacar que uno de los beneficios de suscribir este convenio es el descuento del 100% de los intereses moratorios, beneficios que estarán sujeto al cumplimiento en su totalidad del convenio.

POZO DE AGUA SIN LUZ

Otra de las problemáticas que se presentaban en el municipio por la deuda con Electricaribe, están relacionadas con el pozo de captación de agua potable, “la deuda con la empresa prestadora de energía eléctrica era uno de los puntos que no dejaba activar el pozo, luego del convenio este pudo ser reactivado, sin embargo, estamos haciendo algunos arreglos al mismo, los cuales tendrán una inversión de $300 millones de pesos, para que en 20 o 25 días llegue más agua al municipio. Por el momento estamos llevando agua de calidad en carrotanques certificados, especialmente a los puntos más críticos”, aseguró Farelo.

Por su parte la empresa Electricaribe asegura que con estos aportes económicos se puede invertir en la zona rural, para prestar un mejor servicio a la comunidad. Este tipo de inversiones están relacionadas con la instalación de transformadores, redes eléctricas, mantenimiento preventivo, entre otros.

Con este tipo de acuerdos lo que se busca es mejorar el servicio no solo en el municipio de Ariguaní, sino también en todos aquellos que atraviesan por la misma situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más