HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito adjudicó contrato del PAE

Tras cumplirse el cronograma establecido en la licitación pública para contratar el operador que se encargue del suministro de las raciones alimentarias en los colegios públicos de la ciudad, la Alcaldía Distrital anunció a través de la Resolución número 062 la adjudicación de este contrato que asciende a $11 mil 817 millones.

El operador encargado de suministrar las raciones a 173 establecimientos educativos del Distrito durante 105 días del calendario escolar será la Unión Temporal Nutrimos 2020, cuyo representante legal es Rogers Bermúdez Morán.

En total serán más de 45 mil los estudiantes beneficiados, que a pesar de haber ingresado a la jornada académica el pasado mes de enero solo hasta mediados de marzo recibirán en los comedores de sus instituciones las diferente raciones que se entreguen en el marco de la ejecución de este contrato que irá hasta el 30 de noviembre.

Precisamente, la principal queja de los maestros de la ciudad ha sido lo tardía de la contratación de este programa, teniendo en cuenta como precedente lo ocurrido en años anteriores, con el inicio de la entrega de las raciones de alimentos a los estudiantes cerca de tres meses luego del ingreso de los colegiales a la jornada escolar.

 “Para nosotros sigue siendo, una preocupación el tema de la contratación del Plan de Alimentación Escolar, por ejemplo, el año pasado lo contrataron casi finalizando el primer periodo académico, siempre le hemos dicho al Distrito que desde el año anterior agilice el tema contractual para una vez iniciadas las clases, los jóvenes puedan acceder a este programa, también el tema de la cobertura esperemos se mejore este año”, dijo Joaquín Linero.

La supervisión de este contrato será ejercida por la Secretaría de Educación distrital, esta tendrá la obligación de ejercer control y vigilancia, conocer, consultar, y aplicar la documentación del contrato, la organización y disposiciones normativas que regulen la materia.

CONTRATOS ANTERIORES

Según el Distrito, el anterior contrato de operación del Pae durante el 2019 tuvo un impacto con la entrega de estas raciones de alimentos a más de 45.000 niños y niñas y jóvenes de todas las 173 instituciones educativas del distrito para un porcentaje del 52.5% de la cobertura total de la ciudad tanto en su área rural como urbana.

En total el mencionado contrato tuvo una inversión total de $14 mil millones, entre el valor inicial y una adición presupuestal realizada en marzo de 2019 por valor de $1.650 millones con una entrega total de 5 millones 264 mil 440 raciones entregadas a todos los niños y niñas y jóvenes beneficiarios del programa de alimentación escolar que se encuentran debidamente focalizados registrados en el Simad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más