HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Santa Marta llegaron 2 mil 549 cruceristas  en el Marella Discovery II

Con el arribo nuevamente del Marella Discovery II a aguas samarias, Santa Marta logró un paso más en su camino a convertirse en uno de los destinos náuticos de talla internacional.

Esta vez la embarcación, la cual cabe recalcar es la que más frecuentemente arriba al Puerto de Santa Marta, llegó a las 8:15 de la mañana y trajo un total de un total de 2 mil 549 personas, de las cuales 1.791 fueron turistas y los 758 restantes eran tripulantes.

Procedente de Montego Bay, en Jamaica, el buque zarpó a las 6:00 de la tarde rumbo a en los muelles de Cartagena de Indias.

Este barco inigualable, trajo un significativo número de turistas quienes llegaron a conocer los atractivos con los que cuenta esta ciudad y el departamento en materia de historia, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playa y otros.

Cabe resaltar que cuando la motonave atracó, el Puerto de Santa Marta dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios a la motonave como a los pasajeros hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades. El ‘Marella Discovery II’ retornará a territorio samario el 27 de febrero

DESTINO TURÍSTICO

Es importante mencionar que la llegada de cruceristas a Santa Marta representa un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, puesto que se integran varios actores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte (busetas, vans y taxis), los emprendedores y el comercio en general.

La mayoría de viajeros que deciden conocer el mundo a bordo de los ‘hoteles flotantes’ son personas de edad ya jubiladas con un buen nivel cultural, con espíritu aventurero, y deseosos de conocer otras idiosincrasias.

Casi siempre en cada puerto a donde llegan desean llevar un recuerdo ya sea fotográfico o algún producto típico de la región o país.

AUMENTARON LOS CONTROLES

Por su parte, pese a que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó que, no se ha confirmado la presencia del Coronavirus en el país, la Secretaria de Salud de Santa Marta continúa adelantando protocolos y controles preventivos para la vigilancia epidemiológica intensiva de este tipo de casos.

Así lo confirmó El secretario de Salud del Distrito encargado, Jairo Romo, quien señaló que dentro de los procesos rutinarios de vigilancia y atención, se están aplicando los protocolos para la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Agua Grave, principal afección causada por el Coronavirus.

Resaltó que esta medida principalmente sé está llevando a cabo en las embarcaciones y cruceros que entran y salen al Puerto Marítimo de Santa Marta.

“La Secretaria de Salud durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día, ejerce una vigilancia sobretodo en El Puerto Marítimo de Santa Marta, puesto que a la ciudad llegan diariamente de tres a cuatro buques de carga por transporte internacional e igualmente en esta época llegan por lo menos 3 o 4 cruceros, por lo tanto se les está exigiendo tanto a los viajeros de los cruceros como la tripulación de los buques de carga que quieran descender una autorización sanitaria que se le da por parte de los médicos que tiene la Secretaria de Salud del Distrito para ese virus en Sanidad Portuaria”, indicó Romo.

Asimismo, aseguro que durante estos días se han hecho todo tipo de controles en las principales terminales como el Aeropuerto Simón Bolívar, “(…) allá con menos intensidad, porque no recibimos vuelos internacionales directos, los vuelos que llegan a Santa Marta, aunque traigan extranjeros son procedentes de otras ciudades en donde ya previamente han hecho los controles sanitarios respectivos, para saber si los pasajeros son pacientes sintomáticos respiratorios o no”.

Romo dio a conocer, que el parte para la ciudad de Santa Marta es de tranquilidad, puesto que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de Coronavirus o alguna situación sé que se asemeje. “No obstante, seguiremos con toda la vigilancia activa, por lo que estamos intensificando todas las acciones para que no se presente en Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más