HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Megabiblioteca será inaugurada el 30 de marzo

Por lo menos así lo manifestó la alcaldesa distrital Virna Johnson durante una entrevista a Blu Radio, dónde salió al frente de los cuestionamientos que ha tenido este polémico proyecto que inició su ejecución en el primer semestre del año 2015 y que será una de las bibliotecas más grandes y completas de la región Caribe.

 “La Megabiblioteca está para inaugurarse entre el 30 de marzo y los primeros días de abril, ya se están tomando los últimos detalles, la dotación está lista y ya llegaron los libros y tenemos esas fecha para inaugurarla y darla al disfrute de los samarios, es una infraestructura que nunca había tenido la ciudad con esas características”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria local señaló que no se puede asumir que esta obra sea un elefante blanco o que de encuentre en abandono en tanto el contratista encargado del proyecto está ultimando los detalles necesarios para entregar luego de varios retrasos esta infraestructura cultural.

 “El contratista está terminando los detalles, esta mañana tuvimos una reunión de seguimiento y la fecha final de inauguración está pactada, con la Secretaria de Cultura está recibiendo la dotación y organizando todos los libros para esta inauguración, no está abandonada y mucho menos es un elefante blanco”, agregó la mandataria local.

Cabe señalar que está obra ha estado inmersa en polémica al igual que de anuncios de fechas de inauguración que luego no son cumplidas, por ejemplo, a escasos días de culminar su mandato, el ex alcalde Rafael Martínez anunció que entregaría la primera fase de esta obra el 30 de diciembre, fecha en la que a pesar del anuncio no se cumplió lo indicado.

La Megabiblioteca fase 1 fue contratada el 30 de diciembre de 2014, en la administración del ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por un valor $10.044 millones y tenía un plazo de ejecución inicial de cinco meses. Sin embargo, se le hicieron tres adiciones por $6.545 millones y varias prórrogas en el tiempo de entrega.

Por su parte la fase 2, que se contrató el 12 de agosto de 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015, por $6.989 millones y debía ser terminada en tres meses, se encuentra suspendida por la no entrega de unas tuberías hidrosanitarias y unos planos eléctricos para la interconexión con la primera fase.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más