HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Crimen de ‘21’ habría sido venganza’: Policía

Las primeras investigaciones adelantadas por peritos judiciales del CTI de la Fiscalía, señal que el presunto agresor que era de estatura baja y tez morena, huyó junto a otra persona en una motocicleta que se encontraba estacionada una cuadra más adelante.

Investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía, dijeron que 48 horas después del crimen de Luis Gregorio Barrios Ospino, conocido como alias ‘21’, de 46 años de edad, el cual fue ultimado de más de siete impactos de bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, indican que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron, tenía antecedentes judiciales por varios delitos.

Se pudo conocer a través de una fuente policial, que alias ‘21’ presuntamente era un reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en el sector, además registraba tres anotaciones; dos por temas de estupefacientes y una más por inasistencia alimentaria.

PISTOLERO LLEGÓ A PIE Y LO ESPERABAN

De acuerdo a la información suministrada por los testigos de la acción criminal, al parecer el homicida llegó a pie hasta la puerta de la casa de la víctima donde habría dialogado unos segundos y seguidamente este sacó una pistola calibre milímetros con la que le propinó siete impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea. Otra de las versiones que permanecen sin confirmar por parte de las autoridades, señala que al parecer el pistolero; un sujeto de tex morena, contextura delgada, camisa blanca tipo polo, gorra negra le habría solicitado que le vendiera droga y cuando este se descuidó, sacó el arma y le disparó, para luego huir en una motocicleta bóxer de color negra que lo esperaba una cuadra más adelante.

SE SALVÓ DE UN ATENTADO EN ENERO

Por otra parte, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta agregó que Barrios Ospino, natural del municipio de Fundación (Magdalena) y residente en el sector donde se registró el hecho de sangre, el pasado 19 de enero fue objeto de un atentado a tiros cuando se encontraba departiendo en un billar con un grupo de amigos por sectores de la calle 121 con carrera 9 del barrio Vista Hermosa.

La víctima fue impactada por tres proyectiles a la altura del brazo izquierdo, siendo llevada inicialmente al centro de salud de La Paz, donde tuvo que ser remitida a una clínica privada de esta capital

PERTENECÍA A ‘LOS QUILLEROS’

De acuerdo con las autoridades, alias ‘21’ pertenecía a una banda delincuencial que se hacían llamar ‘Los Quilleros’, quienes se dedicaban a asaltar camiones en las carreteras de la Región Caribe utilizando armas de fuego. Este fue capturado por los delitos de hurto calificado y agravado y falso testimonio, bajo la modalidad de piratería terrestre.

El 3 de octubre de 2018 fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en un operativo desarrolla en el perímetro urbano de Barranquilla junto a Josimar Hurtado Ruiz, alias de ‘Taxista’ y Víctor Alfonso Castro Galindo, alias ‘Conductor’, señalado como presunto integrante de la banda delincuencial.

ASÍ FUE EL ATENTADO

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, la acción criminal se produjo a eso de las 6:30 de la tarde, a la altura de la calle 121 con carrera 9 del barrio en mención, hasta donde los individuos a bordo de una motocicleta y sorprendieron a ‘21’ acompañado de varias personas que se encontraban al interior, mientras el parrillero descendía del vehículo y con arma de fuego en mano le disparó a su objetivo, hasta dejarlo sin vida tendido sobre el piso en medio de un charco de sangre.

Unidades de la Sipol de la Metropolitana que fueron alertadas de la situación, se trasladaron hasta el sitio para adelantar las correspondientes averiguaciones sobre el hecho criminal, junto a funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital. Por su parte, las autoridades informaron que unidades de la Policía Judicial se encuentran adelantando  las correspondientes averiguaciones, con el fin de obtener algún dato o pista que conlleve a la captura de los pistoleros que huyeron del sitio una vez cumplido su objetivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más