HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semillero de investigación ganó aval internacional para participar en México

Con un proyecto de investigación relacionado a la innovación, un grupo de jóvenes del Magdalena recibieron aval nacional para participar en evento en México.

‘El escape de Tomasita’, es una aplicación tipo juego con fines lúdicos y de aprendizaje, mediante la cual se busca generar conocimiento de historia local a través del uso de juegos educativos.

Álvaro Gutiérrez, docente de emprendimiento del programa de Mantenimiento de Sistemas Informáticos de la IES Infotep y tutor del proyecto de investigación explicó que con esta herramienta se busca fortalecer los patrones culturales e históricos más importantes de los Pueblos Patrimonio de Colombia en la mayor parte de sus habitantes.

Las directivas de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, Magdalena, en cabeza del rector Leonardo Pérez Suescún y la directora del Centro de Investigación, magister Martha Lucía Monsalve Perdomo, resaltan el trabajo de todos los estudiantes y docentes que participaron activamente del proyecto.

El Plan  de Negocio en la Modalidad de Proyecto de Desarrollo Empresarial: ‘Diseño de la App, El Escape de Tomasita’ fue expuesto por los estudiantes Juan Felipe Fonseca Castilla y Rafael Alberto Castilla Padilla, del Semillero de Investigación Semansis, logrando un resultado de 100 puntos.

Este proyecto participó en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación Redcolsi realizado en Valledupar el año anterior. La aplicación lúdica que consiste en la evaluación y formación que se presenta bajo el aprendizaje basado en juegos, ABJ) se encuentra en la etapa de ponencia.

Martha Monsalve Perdomo, directora del Centro de Investigaciones del Infotep de Ciénaga, Magdalena explica que el propósito es seguir orientando  la investigación no solo en los temas propios de la vida interior de la institución, sino penetrar en el entorno que los rodea y estar a tono con la realidad social del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más