Sena amplió inscripciones para cursos técnicos y tecnológicos

498

Son más de 100 mil cupos ofertados así: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3455 operarios, 2393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno y decente a los colombianos.

El director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, indicó que: “Aún usted tiene la oportunidad de acceder a las más de 100 mil oportunidades para formarse en el Sena con alta calidad y de manera pertinente, enmarcadas en las industrias 4.0 y la economía Naranja, principalmente”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

“Con esta formación, los colombianos pueden mejorar sus capacidades y competencias, que les permita insertarse al mundo laboral o mejorar sus desempeños”, apuntó Farid Figueroa.

La modalidad de esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

“Apenas ingresé al Sena mi aprendizaje fue muy práctico, pues inicié mi trabajo en los talleres y me sumergí en el mundo de la moda, lo que me ha llevado a ser una nueva emprendedora de este país”, expresó Andrea Sandoval, aprendiz de Diseño para la Industria de la Moda y competidora en WorldSkillsdesarrollado en Kazan-Rusia.

LA OFERTA

Los cupos ofertados por el Sena están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina entre otros.

En la Regional Magdalena contamos con 1.230 cupos de los cuales Técnicos son 780 y Tecnólogo 450.  Los programas a nivel Tecnólogo: Producción Agrícola, Procesos Biotecnológicos Aplicados A La Industria ,Agrobiotecnología, Control de Calidad de Alimentos, Mecanización Agrícola, Acuicultura, Producción Ganadera, Guianza Turística, Gestión de Redes de Datos, Dirección de Ventas.

Y a nivel  Técnicos: Laboratorio de Suelos, Producción Pecuaria, Construcciones Livianas en Seco, Corte y Venta de Carnes, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Sistemas, Manejo Ambiental, Mantenimiento de las Motocicletas, Apoyo Administrativo en Salud, Asesoría Comercial, Asistencia Administrativa, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Servicio de Alojamiento, Servicios Farmacéuticos, Mesa y Bar, Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Logística Empresarial.

También podría gustarte