HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación fortalecerá grupo anticontrabando

Como parte de la lucha que el Departamento está implementando frente al contrabando de cigarrillos y licores, en articulación interinstitucional, el gobernador Carlos Caicedo decidió reactivar e incrementar los integrantes del Grupo Operativo Anticontrabando del Magdalena, pasando de cinco personas que lo conformaban a un total de 35.

Lo anterior, con un objetivo fundamental y es coadyuvar de una forma práctica a la tarea de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, Dian, Fiscalía, entre otras entidades, trabajando en equipo, tal como señaló el secretario de Hacienda del departamento, Ernesto Fernando Narváez, en el Encuentro Regional Caribe del Programa Anticontrabando.

El evento, liderado por la Federación Nacional de Departamentos, FND, en alianza con la Gobernación del Magdalena, tuvo como sede el palacio Tayrona y convocó a secretarios de Hacienda, jefes de Rentas y líderes de grupos operativos del Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira, Sucre, Bolívar, Córdoba y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Como parte de la agenda, se presentó la problemática del contrabando de cigarrillos y licores en la región, el diagnóstico del comercio ilícito de cigarrillos, los resultados de grupos operativos en el año 2019 y el plan de trabajo para 2020.

Además, en mesas de trabajo, cada departamento a través de sus asistentes, revisó e hizo ajustes a la estrategia operativa de la vigencia actual. También, se dialogó sobre buenas prácticas para luchar contra el contrabando y se presentaron propuestas, todo ello con el fin de avanzar en la formulación del plan de acción regional con estrategias de trabajo conjunto.

Entre los participantes estuvieron: Edna Patricia Rangel Barragán, subdirectora de Acuerdos y Convenios de la FND; el teniente coronel Oscar Cortés Dueñas, subdirector Gestión de Apoyo de Polfa, y Alexander Wittich, gerente de Integridad Marcaria de Coltabaco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más