HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador y Alcaldesa presentarán candidatura de Santa Marta a Juegos Centroamericanos de Playa

El Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson encabezan la delegación que sustentará ante la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe- ODECABE/ CACSO, la intención que tiene Santa Marta, en ser la sede de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, para el año 2022, evento que está previsto para este sábado 7 marzo en Ciudad de Panamá.

En carta enviada al presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC-, Baltazar Medina quien hace parte de la comitiva que acompañará a la alcaldesa, la Odecabe comunicó oficialmente a esa entidad, la invitación al Comité de Candidatura de Santa Marta para que realice su presentación ante el comité ejecutivo de ese órgano deportivo.

Medina ratificará el compromiso de país y validará esta intención a través de Ministerio del Deporte y otras entidades.

Con la mandataria de los samarios viajará el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien expondrá el compromiso interinstitucional entre los dos entes territoriales, para realizar unos excelentes juegos, integrando a los municipios de la región con su capital Santa Marta. También asistirá el director del Inred, Edgar Martínez Varón, quien será el encargado de realizar la sustentación del componente técnico deportivo de estas justas.

La alcaldesa Virna Johnson expondrá a los asistentes un completo documento de 116 páginas, que comprende 22 capítulos con todos los aspectos de la candidatura de Santa Marta, en términos de organización y de servicios a las delegaciones participantes, tal y como lo establece el riguroso protocolo de ese organismo deportivo internacional.

De la misma manera, Johnson  deberá  explicar características geográficas, históricas y ventajas turísticas y de infraestructura de Santa Marta, al igual que la experiencia de la ciudad en la organización de este tipo de eventos.

La propuesta de Santa Marta contempla la realización de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre  atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

Cabe mencionar que los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe en el mes de octubre del año pasado, acogiendo la iniciativa de Santa Marta, presentada a través del Comité Olímpico Colombiano. En ese entonces, el ex alcalde Rafael Martínez anunció que la ciudad se postularía e inició las gestiones hoy continuadas por la alcaldesa Virna Johnson.

Con esta postulación,  el gobierno del Cambio Imparable,  sigue ratificando su empeño por convertir a Santa Marta en el mejor destino para las actividades físicas de mar y playa y consolidarla como epicentro deportivo internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más