Departamento e  IPS acuerdan estrategias para sacar a la salud pública de la crisis

159

Durante la reunión de la Secretaría de Salud del Magdalena y las IPS realizaron un inventario de toda la oferta de servicios de salud que ofrece el Magdalena en aras que los magdalenenses sean atendidos en su territorio.

La  Secretaria de Salud Departamental en la concertación de alianzas por el cambio en la salud del Departamento, se reunió con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, del  sector privado, para acordar estrategias de trabajo conjuntas.

En el encuentro participaron IPS privadas de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, en donde se acordó realizar un inventario de toda la oferta de servicios de salud que tiene el Magdalena, además de su participación en el desarrollo de la prestación de servicios a la población inmigrante y la población pobre no asegurada.

“También invitarlos a que nos acompañen en la construcción del Plan de Desarrollo como nos lo ha indicado nuestro Gobernador, comentarles el último lineamiento del Ministerio de Salud respecto a la población inmigrante y al Coronavirus, para que todos estemos debidamente preparados tanto el sector público, como el sector privado”, explicó el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal.

El Secretario departamental de Salud recalcó que existe la mejor disposición para que el sector privado de la salud crezca en el Departamento, buscando que los magdalenenses sean los beneficiados. “Crecer en la medida que haya inversionistas importantes, definir en qué deben crecer los hospitales para que tengamos una sola red de prestación de servicios en el Departamento, articulado entre el sector privado y el sector público”, indicó.

En la reunión también se invitó a que se integren en la presentación de estrategias de la Gobernación del Magdalena, para intervenir las causas de mortalidad materna y neonatal, frente a las preocupantes cifras que presenta el Departamento.

También podría gustarte