HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque posesionó al Ministro del Trabajo

El presidente Iván Duque posesionó ayer al nuevo ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, tomó hoy posesión ante el presidente de la República, Iván Duque, quien recordó su trayectoria en el Congreso y en el ejecutivo y habló de los retos que tendrá en su cargo.

Duque elogió la capacidad de Cabrera para trabajar con diferentes sectores, como ya lo ha hecho desde sus tiempos de congresista.

«Tiene la gran capacidad de juntar muchas posiciones para mirar hacia adelante. Se que tendrá la capacidad de entenderse con las centrales obreras y el sector privado», manifestó el presidente.

Aunque el mandatario no hizo alusión a ellas, Cabrera tendrá a su cargo la responsabilidad de impulsar tanto la reforma laboral como la pensional, que el Gobierno viene analizando desde hace meses, pero que han generado gran controversia aún sin presentarse.

Duque aseguró que «Colombia necesita relaciones fraternas entre empleadores y trabajadores» y manifestó que es desacertada la idea que tienen algunos de promover la lucha de clases y buscar la confrontación entre quienes tienen un espíritu empresarial y los trabajadores.

Hizo una defensa de los logros alcanzados por su gobierno en materia de trabajo, en especial el aumento en el salario mínimo real, que de acuerdo con el mandatario ha sido el mayor en los últimos 38 años, y la formalización laboral, que, reconoció, ha sido mayor en la ciudad, pero aún está pendiente en el campo.

Cabrera, por su parte, insistió en que el proyecto de reforma pensional se construirá de manera consensuada en la mesa de concertación.

«No vamos a mover la edad de las personas, no vamos a meternos con el número de semanas ni con la cotización. Con esos pilares podemos avanzar y buscar una solución. La prioridad será la cobertura de las personas que requieren atención del Estado», manifestó.

Entre los retos que tendrá el nuevo ministro, el presidente mencionó la necesidad de llegar a 550 mil jóvenes graduados con doble titulación al final de su mandato, para que salgan con conocimientos que los puedan hacer competitivos en el mercado laboral, y un servicio público de empleo que pueda responder a las necesidades de los colombianos en esa materia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más