HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Enero registró 820 homicidios en el país, según Medicina Legal

Este 2020 inició con 820 homicidios, de acuerdo con las cifras reveladas por Medicina Legal este jueves, en el reporte de las muertes violentas en el primer mes del año. En comparación con el mismo mes de 2019, hubo una reducción en 167 casos, conforme a las estadísticas del ente forense.

En 631 de los crímenes fueron empleadas armas de fuego y en 146 armas cortopunzantes, conforme a los resultados de las necropsias practicadas.

Las cifras señalan que en 44 casos, las víctimas mortales fueron venezolanos, de los cuales seis eran mujeres y de estas, una era menor de edad. 2019 cerró con 486 ciudadanos de este país que fueron víctimas de homicidios.

Valle del Cauca sumó 152 homicidios, mientras que Antioquia contabilizó en el primer mes de este año, 124 crímenes. Esta misma tendencia se vio reflejada a lo largo de 2019, que mostró que el primer departamento finalizó con 2118 asesinatos, mientras que en el segundo fueron 2054 hechos violentos.

Norte de Santander reportó 40 homicidios, 15 más que su vecino Santander. En Bolívar, por su parte, hubo 29 crímenes, mientras que Atlántico llegó a 46. Chocó, que tuvo un violento inicio de año por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados, contabilizó 16 homicidios.

Por capitales, Bogotá está en el primer lugar con 81 casos. Cali es la segunda con 65 y Medellín la tercera con 25. Ciudades como Cartagena y Cúcuta tienen 15 y 19 casos, respectivamente, mientras que Manizales (6), Bucaramanga (7) e Ibagué (7) no superan la decena de crímenes.

Enero pasado, además, tuvo 38 menores de edad asesinados, de los cuales seis eran del sexo femenino. En cinco de los 38 hechos, las víctimas no sobrepasaban los 10 años, dice el informe de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más