HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En video: Llegaron los colombianos repatriados desde Wuhan

El avión Boeing 767 Júpiter, ya aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

De esta forma culmina la ‘Misión regreso a casa’, que traía desde Wuhan, China a 13 colombianos y tres extranjeros familiares de dos connacionales. Además, en la aeronave viajaban tres mexicanos, que serán trasladados a otro avión que desde Bogotá los llevará a su país natal.

Además, el Boeing 767 Júpiter tiene a bordo a 18 tripulantes: funcionarios del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja, y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), entre ellos, el piloto Eduardo Restrepo Galeano.

Los colombianos repatriados y sus familiares serán llevados al Centro de Alto Rendimiento, donde pasarán una cuarentena de 14 días. Hay que resaltar que, antes de abordar el avión en Wuhan, todos ellos fueron sometidos a dos filtros de salud, uno de las autoridades chinas y el otro de Colombia, en los que se ratificó que ninguno tiene síntomas relacionados con la enfermedad.

En el Centro de Alto Rendimiento cada uno tendrá su propia habitación y estará aislado del resto: «Cuando ellos estén ubicados en el sitio van a recibir unas evaluaciones que incluyen unas muestras de sangre. Será la primera de tres que les vamos a hacer», explicó, este miércoles, el ministro encargado de Salud, Ivan Darío González.

«Necesitamos tenerlos aislados 14 días, hacerles unas pruebas, unos chequeos que son sencillos y básicos, y estar atentos por si alguno de ellos tiene el coronavirus. Hasta este momento nada nos indica que lo tengan», agregó González.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más