HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pronóstico de León Júpiter es reservado, tras iniciar tratamiento en Cali

Bajo pronóstico reservado por las múltiples complicaciones de salud continúa el león Júpiter, que fue trasladado a Cali luego de permanecer casi un año en un zoocriadero en el departamento de Córdoba, donde no recibía la atención adecuada, según denunció su cuidadora Ana Julia Torres.

El león está en  tratamiento médico en una clínica veterinaria del zoológico  de Cali. Según los expertos, el animal se encuentra en estado crítico al padecer de anemia y  fallas renales. El estado de salud de  Júpiter es constantemente analizado por los veterinarios del equipo interinstitucional.

De acuerdo con el biólogo Carlos Gálvez, está siendo garantizada la atención al animal para su recuperación, “es una situación crítica y su pronóstico es reservado, un grupo de veterinarios y expertos están trabajando para que  su estado de salud mejore”, agregó.

Según el veterinario  Delio Orejuela, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el felino no tiene glóbulos rojos y está sufriendo de una infección seria, “tiene compromiso renal y una falla hepática, es un paciente con una falla multisistémica por lo que su situación es muy grave”.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina rechazó el maltrato animal que sufrió Júpiter y se comprometió a brindarle las mejores condiciones para su recuperación.

“Tenemos que precisarles que la ley colombiana los sanciona, además nosotros no aceptaremos jamás que a ‘Júpiter’ lo hayan maltratado y lo hayan llevado al borde de la muerte, lo que merece el castigo y la Alcaldía de Cali hará lo pertinente ante la Fiscalía con aquellos servidores públicos o particulares que atropellaron la posibilidad de vida de este ‘Rey León’”, agregó el mandatario.

 Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más