HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Artefacto explosivo deja nueva víctima

Una nueva víctima mortal dejó la activación de un artefacto explosivo improvisado en el departamento de Nariño. El caso se registró en la zona de influencia del Consejo Comunitario de Río Chagüí.

En esta misma zona, hace algunas semanas, se presentaron desplazamientos por la presencia de combates entre grupos ilegales que, al parecer, habrían instalado los explosivos que causaron el accidente.

La Fuerza de Tarea Hércules reportó el hecho a través de un comunicado, en el que se indica que el accidente se presentó en la vereda Salisví de la zona rural de Tumaco (Pacífico nariñense).

“El civil herido fue atendido por un enfermero de combate del Ejército Nacional, quien le prestó los primeros auxilios logrando estabilizarlo por varias horas. Sin embargo por la gravedad de sus heridas fallece”, expresa el comunicado castrense.

La persona que perdió la vida fue identificada por las autoridades como el señor Aurelio Guerrero Araujo, de 64 años, quien presentó heridas graves que comprometieron sus miembros inferiores a de la activación del artefacto explosivo.

El hecho fue atendido inmediatamente por el Centro Regulador de Urgencia (Crue), que coordinó la posibilidad de que miembros de la fuerza área apoyaran la atención del incidente para su evacuación hasta Pasto y su posterior atención en el Hospital San Pedro. Pero la víctima falleció horas después por la gravedad de sus heridas.

Este sería el cuarto accidente por mina antipersonal o activación de artefacto explosivo improvisado en Nariño en lo corrido del 2020: en enero se registraran dos accidentes en Tumaco y en en febrero uno más, dejando tres personas fallecidas.

“Nariño ocupa el primer puesto en este año en el número de accidentes y victimas por este tipo de incidentes y se está trabajando en la activación de estrategias educativas para que la comunidad en las zonas de conflicto se capacite para evitar ser víctima de minas antipersonal”, explicó el secretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más