Gobierno expedirá decreto de beneficios fiscales para la industria audiovisual

375

Desde Puerto Colombia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en los próximos días  expedirá un decreto con incentivos fiscales para impulsar la industria audiovisual en el país.

Según el mandatario, este decreto se suma al expedido la semana pasada que establece cero impuesto de renta durante los primeros siete años, para que los emprendedores culturales y creativos  que creen un número mínimo de empleos.

Duque agregó que se busca  crear un  mecanismo para atraer esa inversión al país y al departamento del Atlántico, como parte de la estrategia de economía naranja, pilar de su gobierno.

“Si me preguntan qué es economía naranja, yo digo que economía naranja es la Banda de Baranoa; economía naranja son los artesanos de Puerto Colombia; economía naranja es la arquitectura de Puerto Colombia;  economía naranja es el folclor, es la historia, es la combinación de las industrias culturales y creativas en busca del desarrollo”, dijo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que Puerto Colombia debe consolidarse como símbolo de la economía naranja en el país, porque hay arte y cultura. “Aquí, en este municipio, se vienen a vivir los artistas de Barranquilla y del departamento. Aquí se inspiran, aquí sienten el ruido de las olas, sienten la brisa, sienten la magia de las calles del municipio, aquí desarrollan la creatividad con facilidad”, agregó.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte