HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Youtuber’ cucuteño que abusó y contagió de una enfermedad a un niño fue enviado a la cárcel

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al ‘youtuber’ cucuteño, Diego Bautista Lázaro -más conocido como ‘Diego Zaz’- por presuntamente abusar de un menor de edad en la ciudad de Cúcuta.

La investigación se originó después de que la madre del niño de ocho años denunciara a Bautista. En la acción judicial, la mujer reveló el dictamen médico que indicaba que el menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.

Igualmente, detalló que el niño le había detallado que desde hace un año venía siendo víctima de las agresiones sexuales de Bautista. Las autoridades recolectaron otros elementos materiales, entre testimonios de personas cercanas y pruebas documentales, para fortalecer la investigación.

Uno de los testigos reseñó que el ‘youtuber’ le ofrecía dinero en efectivo y lo dejaba jugar videojuegos en una consola. Aprovechándose de su fama y reconocimiento en la ciudad, abusó del menor en constantes oportunidades.

Con estos elementos de prueba, la Fiscalía General solicitó formalmente al captura del ‘youtuber’. La detención se registró en la noche del pasado jueves en el barrio Cúcuta 75 de la capital de Norte de Santander.

La Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

‘Los Tochesitos’ son un grupo de niños de un sector popular de Cúcuta que hace contenido digital para Facebook, en su página oficial cpuentan con más de 55 mil seguidores. Desde hace dos años se han venido posicionando en la región de la frontera colombo-venezolana como los generadores de contenidos infantil más reconocidos de la región por sus particulares videos en los que resaltan la cotidianidad de los menores de esta región del país.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más