HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘’Bendita Rebeldía’ en las salas de cine

Con un elenco de primera liderado por Luna Baxter, Laura García, Juana del Río y Julián Orrego llegó a las salas de cine del país ‘Bendita Rebeldía’ la ópera prima de Laura Pérez Cervera. Producida por Cristina Andrade y Cinetiqueta Films, en cabeza de Sindy López.

Esta película narra la historia de Beatriz una psicóloga fracasada, con dos divorcios, que decide regresar, luego de una larga estadía en México, a la que fue su casa de infancia.

Al hacerlo descubre que su tía Elvira, una exmonja con grandes secretos, interpretada por Laura García,  ha convertido la casa en un colegio: Palos Verdes. Lo que al principio parece una terrible sorpresa, la llevará a descubrir un nuevo rumbo y, ante todo, a darse cuenta de su verdadero propósito.

¿Por qué ver Bendita rebeldía?

Laura García: «Uno se identifica con los personajes de las historias, con los personajes que ve en la pantalla grande, que tienen la misma edad, las mismas experiencias. Esta es una película que generará eso en los espectadores, empatía, además de ser una película que se sale de muchos cánones del cine en Colombia».

Luna Baxter: «Esta es una película que no se ha hecho antes en Colombia y es una historia que se sale de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine colombiano. Una de las cosas que más me gustan es que la mayoría de cabezas de este proyecto son mujeres y en la pantalla también, eso, creo que la hace especial».

Juana del Río: «Es un universo súper pintoresco, teatral, colorido, no solo estéticamente sino los personajes; creo que es una propuesta muy nueva hecha en Colombia. Es maravilloso que Laura, siendo una directora tan joven haya logrado realizarla, obviamente de la mano de todo el equipo, me parece muy valiente arriesgarse, a escribir el guión y plasmar lo que tiene en la cabeza».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más