HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Centro Bíblico Rodadero: 30 años construyendo iglesia

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

“Y será la costa del mar, praderas para pastores y corrales de ovejas”… a través de esa promesa hallada en Sofonías 2:6, fue que Dios les habló a los esposos Jorge Muelle García y Ana María Molinares de Muelle, haciéndoles el llamado de servir en Santa Marta, una tierra ajena a la de ellos pero que los necesitaba para llenarse de la presencia espiritual.

Entre risas, doña Ana María cuenta que al llegar, hace 30 años, ese panorama que Dios les había prometido en aquella palabra era todo lo contrario y que la misión de esa  pareja era convertirlo en esas “praderas y corrales”, llevando el mensaje esperanzador y amor.

Debían dejarlo en su natal Barranquilla: él era administrador de empresas y ella, microbióloga, pero el poder de esa solicitud divina era tal, que sin pensarlo vinieron a El Rodadero junto a Igor, uno de sus hijos; en las mañanas y en las noches, la pareja salía a caminar sus calles y rodeándolas con oración y unción en cada rincón.

La primera iglesia fue la sala de su casa, la cabaña 19 del conjunto residencial Villa Tayrona; esa congregación improvisada duró aproximadamente un año y medio, con 7 personas pero con el paso del tiempo, la familia pastoral creció a 32, por lo que tuvieron que reubicarse en lo que fue su segunda sede, frente a lo que fue el Teatro Tayrona –allí mismo en El Rodadero-. En ese lugar que resultó ser acogedor estuvieron desde 1991 hasta 1996, cuando ya eran 132 asistentes.

“Parece que no, pero yo soy tímida (risas)… me cuesta acercarme a la gente que no conozco y lo que hizo fue un pacto con Dios; yo le decía ‘tú me los acercas y yo les hablo de ti’. En el supermercado, la playa, en cita médica; bastaba que alguien me diera la oportunidad y así Dios empezó con el primer milagro, el voz a voz y poco llegaron”, contó Ana María Muelle a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El lote donde funcionaba el parque de diversiones Mundo Feliz se convirtió en el tercer templo, hasta 2011; fue una etapa de gran crecimiento y avivamiento espiritual, donde  pasaron de 132 personas a 1.200. Allí, adquirieron el terreno de al frente y se fue construyendo la iglesia donde actualmente se encuentran.

‘DIOS HA SIDO FIEL’

Los Muelle Molinares afirman a boca llena ‘¡Eben-ezer!’, que traduce “hasta aquí nos ha traído el Señor”; han sido tres décadas en las que no solo agradecen a Dios por su fidelidad, sino a sus hermanos por el amor, el compromiso y la entrega para con la obra en el Ministerio.

Hoy, el Centro Bíblico Rodadero se presenta como una iglesia con excelencia en todos los lugares y servicios que presta a la comunidad samaria, especialmente a la familia de la fe, unida por lazos espirituales y afectivos que son fuertes y muy difíciles de romper.

La consistencia en la Palabra de Dios, la fidelidad a los principios bíblicos y la perseverancia en la misión encomendada son los tres pilares fundamentales con los que ha crecido a través de la familia y la amistad.

Muestra de su crecimiento son las 8 iglesias “hijas” que tiene la matriz, distribuidas así: cinco en Santa Marta; una en Tolú, Sucre; una en Chía, Cundinamarca y la otra en Houston, Texas (EE.UU.).

“Lo más hermoso para el corazón de un pastor es ver la transformación que ocurre en las vidas y yo diría que también en la ciudad, porque El Rodadero era uno hace 30 años y es otro hoy. Cuando llegamos ese 5 de febrero, estaba en una etapa espiritual muy oscura; no había ninguna iglesia y el Señor me había dicho que nos enviaba a arenas espirituales, era un desierto pero que yo un día iba a poder ver su gloria como la estoy viendo hoy”, expresó.

UNA NUEVA ETAPA

En marzo de 2020 comienza a escribirse una nueva historia en el Centro Bíblico El Rodadero; una década que mantiene a la expectativa de lo que Dios hará en este nuevo tiempo “donde Su gloria será derramada con mucho más poder”.

La invitación de Igor Muelle y María Angélica de Muelle, casados con la bendición del Señor hace dos años y actuales pastores de la Iglesia, invitan a seguir edificándola juntos bajo la promesa en Hageo 2:9: “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los Ejércitos”.

“Mis padres han sido un ejemplo enorme y una inspiración; el solo hecho de que hoy esté tomando este lugar, testifica eso en mi vida, ha sido algo que he querido imitar. Recibo esto con mucho gozo, porque viene de Dios y al mismo tiempo, con mucha responsabilidad, porque creo que la Iglesia debe cumplir su labor misional de transformar la sociedad y aportarle a la ciudad donde estamos fundados, un cambio. Aportar a los matrimonios, levantar una generación diferente, de principios y valores”, sostuvo Igor.

PROGRAMACIÓN DE ANIVERSARIO

Marzo 1: Gran apertura con la predicadora invitada Reverenda Judy Graner (EE.UU.) 8:00 a.m., 10:30 a.m. y 6:30 p.m.

Marzo 3: Alborada de oración por Santa Marta. Caravana de vehículos por toda la ciudad. 5:00 a.m. sale de la Iglesia (Cra 4 #11A 38)

Marzo 4: ‘Un legado apostólico’, con el pastor Igor Muelle. 6:30 p.m.

Marzo 6: Concierto de Gala ‘La alabanza a través de las generaciones. 6:30 p.m.

Marzo 7: Noche de Gratitud ’30 años de milagros’. Cena amenizada por los salmistas vallenatos Héctor Zuleta y Carlos Aguancha. 6:00 p.m. Ofrenda: 35 mil pesos

Marzo 8: Gran clausura ‘Tres décadas de bendición’. Pastor invitado: Tulio Riascos. 8:00 a.m. y 10:30 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más