HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pablo Alborá enamoró a Viña del Mar

Pablo Alborán logró dejar afónicas a las 15.000 personas que ovacionaron, cantaron y se murieron de amor al verlo cantar por tercera vez en su carrera, en el Festival de Viña del Mar, entre cuyo público un chileno pidió a su novia matrimonio durante una de sus canciones.

Ya desde antes de que el protagonista de la noche saliera al escenario, el “monstruo”, como popularmente se conoce al público del certamen, hizo retumbar una y otra vez el anfiteatro de la Quinta Vergara con sus apasionados gritos al ver el rostro del español en las pantallas u oír a los presentadores decir su nombre.

Con ‘No vaya a ser’, uno de los temas más enérgicos de su último disco, “Prometo” (2017), Alborán inició el romántico periplo de canciones que encandiló a un público que más adelante, él mismo aseguró que le ha hecho “crecer, soñar” y “estar constantemente en búsqueda, motivación y energía”.

 “Desde que vine a Viña la primera vez hicisteis que mi carrera pegara un vuelo, que se abrieran las puertas de muchísimos lugares. Viña y Chile es responsable de que yo sea feliz”, dijo el malagueño, que vuelve al festival tras sus presentaciones de 2013 y 2016.

REPERTORIO DE SUS 4 DISCOS

El repertorio no defraudó. Tras ‘Pasos de cero’ y ‘La escalera’, del que fue su tercer disco, “Terral”, de 2014, una intimista ‘Dónde está el amor’, que interpretó ya sin chaqueta y con camiseta de manga corta, fue calentando el ambiente en la cada vez más fría noche de Viña del Mar.

 Luego llegaron ‘Quién’, con coros del publico en solitario en la parte final, ‘Tanto’ y ‘Te echado de menos’, guitarra en mano, para dar paso a la marea de globos blancos iluminados con los que el público acompañó en ‘Saturno’.

 “Quién me iba a decir a mí que todo esto existiría”, dice una de las frases de ‘Tu refugio’, que al cantar, Alborán no pudo evitar mirar, de forma especialmente cómplice, a su público chileno, que le respondió totalmente entregado con cada uno de sus contoneos en el escenario.

COLECCIÓN DE GAVIOTAS

Una canción improvisada, con una letra dedicada a Viña del Mar al piano, elevó los ánimos hasta el punto de que la Gaviota de Plata se había quedado corta. Pablo merecía también la de oro y la tuvo.

 “Gracias, familia. Las gaviotas las pongo siempre cerca de la foto de mi familia, de mis sobrinos. Ese es mi mejor trofeo y estar aquí y poder llevarme esto os juro que es como tener a alguien más de mi familia”, reconoció emocionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más