HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mi Muchachita’, exitoso lanzamiento musical de Fawell y ‘Guille’

‘Mi muchachita’ es el primer sencillo que lanza Fawell Solano y Luis Guillermo De la Hoz, luego de su unión hace más de cuatro meses.Noticias santa marta

Dispuestos a seguir conquistando corazones se encuentran Fawell Solano y Luis Guillermo De la Hoz, la unión musical que se ha convertido en revelación y de gran proyección en la escena del género vallenato y que en el fin de semana le trajeron a sus seguidores su primer sencillo titulado ‘Mi Muchachita’.

La espera terminó para el público que desde el principio ha manifestado el apoyo a este dúo vallenato y que ha seguido a través de las redes sociales, la expectativa que ‘El cantor de Fonseca’ y ‘El príncipe del acordeón’ habían generado con este tema de la autoría del maestro Omar Geles y Daniel Salinas.

“Fue un fin de semana muy enriquecedor de ver la alegría que ha causado el lanzamiento en la gente, en los niños y los jóvenes, todos parrandeando con esta canción, contentos y eso nos ha llenado de ganas y energía para seguir luchando y trabajando”, expresó emocionado Fawell en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Bajo la dirección y producción de Javier Mugno, en Valledupar, ‘Mi Muchachita’ narra la historia de un amor inexplicable que hace hasta sudar las manos, mezclando sonidos autóctonos del Caribe colombiano, como muestra de las ganas que tiene esta pareja musical de imponer su sello personal mostrando que el vallenato puede encajar con otros ritmos.

En ‘Mi Muchachita’, el acordeón se hace compañía con el bombo y el bombardino para dar como resultado el sonido de la sabana, melodía que se volvió ‘contagiosa’ gracias a un pequeño fragmento que rodó en internet durante ocho días, pero que para dicha de muchos, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Es una canción donde a la mujer se le halaga y no se maltrata con la letra, decimos que es hermosa, que cuando la vemos nos hace temblar, nos paraliza el tiempo. Cosas bellas para la mujer con un ritmo jocoso y sabroso que lleva un mensaje muy bonito que se deja bailar”, comentó ‘Guille’.

Fawell y ‘Guille’ creen en el éxito de esta canción; para ellos, ‘Mi Muchachita’ en este momento musical genera orgullo, ya que es una experiencia nueva como compañeros de batallas culturales pues desde su unión –hace más de cuatro meses-, el público no ha dejado de manifestar su apoyo.

Muestra de ello han sido las presentaciones en diferentes partes del país y que han inundado su agenda: fiestas privadas, festivales y fiestas municipales han sido algunos de los escenarios donde ‘El cantor de Fonseca’ y ‘El príncipe del acordeón’ han mostrado su talento y le han dicho a todos que son amalgama perfecta de voz y acordeón.

Noticias santa marta

En su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Fawell y ‘Guille’ hablaron del éxito que ha tenido este tema y detalles de su trabajo como dúo revelación del vallenato.

 

“Han sido cuatro meses llenos de proyección, de mucha alegría, compañerismo, trabajo,  esfuerzo, y de talento, pues los resultados están plasmados ahí en el cariño y aceptación de la gente; muy positivos”, precisó ‘El Cantor de Fonseca’.

Para Luis Guillermo De la Hoz, el estar en compañía de Fawell Solano “ha sido un cambio para crecer, madurar un poco más”, además de aprovechar el tiempo para cumplir sus sueños.

“He seguido aprendiendo y oxigenándome, pues a todos los cambios hay que verles las cosas positivas y en mi caso, siento que esto me ha ayudado a ver las situaciones con más profesionalismo y luego de cuatro meses, ya damos el primer fruto de la unión y con eso demostramos que estamos haciendo las cosas con seriedad”, indicó el artista.

Como pareja, estos artistas han procurado por imponer un ritmo diferente manteniendo intactas las raíces del género.

“En nuestro género hemos tratado de impregnarle al público mucha alegría, contagiarlos de eso y que las presentaciones en vivo sean un completo show, la puesta en escena y lógicamente sin olvidarnos de nuestras raíces, porque también interpretamos canciones de maestros como Los Zuleta, Diomedes Díaz, Iván Villazón y las canciones que en su momento sonaron, grabadas por mí como ‘El Chancecito’, ‘El Taca Taca’ y ‘Quererte y quererte’, canciones para dedicar”, señaló Fawell Solano.

Esta dupla vallenata ya tiene agenda de presentaciones, iniciando este fin de semana en La Guajira, luego irán a Cúcuta, donde dicen que han recibido apoyo muy fuerte y en diciembre estarán cumpliendo compromisos de grados y matrimonios.

En cuanto al rodaje del video de ‘Mi Muchachita’, tienen pensado iniciarlo en el mes de diciembre teniendo como locaciones a La Guajira y Santa Marta; por ahora, cuenta con video lyrics en Youtube.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más