HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los PDET abren camino al desarrollo de Aracataca

La Agencia de Renovación del Territorio, ART, en cabeza del director de Ejecución y Evaluación de Proyectos, Alejandro Bayona, entregó la obra correspondiente a la construcción de una placa huella de 145 metros en la vía que conecta a la vereda Quebrada Seca con el corregimiento de Santa Rosa en  Aracataca.

Esta placa huella requirió una inversión de $223 millones de pesos y con el apoyo permanente de la comunidad en la mano de obra y veeduría en el manejo de los recursos del proyecto.  Con la construcción de este tramo vial, se logra beneficiar a más de 500 personas y 120 familias que transitan por esta zona, dándoles la oportunidad a las comunidades campesinas e indígenas de la región de  mejorar la producción agrícola, llegando más rápido y a menor costo a su lugar de destino.

De esta manera se llega a la estabilización de los territorios transformándolos con acciones que desde ya vienen mejorando la calidad de vida cotidiana de miles de colombianos en aquellos municipios priorizados más afectados por la violencia y la pobreza.

ASÍ AVANZAN LOS PDET EN COLOMBIA

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET, es un proceso de construcción y participación a 10 años, que va a reflejar la visión colectiva de los actores del territorio.

Es por esto que la participación activa de las comunidades es fundamental, ya que el PDET busca reivindicar su valor protagónico en la promoción de su propio desarrollo.

Ya son casi 700 obras construidas en lo corrido de este gobierno, casetas comunales, puentes colgantes, parques, cerramiento de escuelas, baños públicos y mejoramiento de vías, son algunas de las obras con las que se está mejorando la calidad de vida de las poblaciones más afectadas por la violencia, pobreza, presencia de cultivos ilícitos y ausencia estatal donde se está llegando de manera efectiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más