HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Temblor de 2.8 grados sacudió a todo Algarrobo

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Un temblor de 2.8 grados de magnitud superficial, (menor a 30 kilómetros) sacudió a los habitantes del municipio de Algarrobo en la mañana de ayer, así lo dio a conocer el Servicio Geológico a través de su cuenta de Twitter. Según su reporte, el movimiento se sintió con mayor intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El punto exacto se sintió a solo 17 kilómetros de la cabecera municipal, sin embargo muchos de los algarroberos aseguran que no se dieron cuenta del suceso solo hasta que la página oficial del Servicio Geológico, lo publicó en sus redes.

“La verdad no pensé que había temblado, por un momento me imaginé que era que estaba mareada o algo así, no tuve ni tiempo de reaccionar, todo fue en cuestión de segundos, me di cuenta del temblor porque la gente empezó a comentar lo que había ocurrido”, manifestó un habitante de Algarrobo.

Por su parte la alcaldesa municipal de Algarrobo, Liceth Prieto, aseguró que el movimiento que se presentó en el municipio no fue tan fuerte, incluso algunas personas no sabían de lo sucedido, “gracias a Dios no fue nada grave, solo se sintió un leve movimiento, algunos no se habían enterado de la situación solo hasta que el Servicio Geológico lo publicó, podemos decir de parte de la alcaldía municipal que no hubo perdidas materiales y mucho menos humanas”.

Ante esta situación muchos de los algarroberos aseguran que este movimiento es producto de las altas temperaturas que se presentan en el municipio, sin embargo no hay un reporte oficial que corrobore esto, “por estos días el calor ha sido insoportable, no podemos estar en nuestras terrazas porque el fogaje es impresionante, creo que a eso se debe que la tierra se esté moviendo de esta forma”, aseguró un morador del municipio.

OTROS SISMOS

Anteriormente en el municipio  se han presentado otros movimientos sísmicos, el más reciente sucedió el 19 de octubre de 2018, a las 2:40 de la tarde, este  se originó  en Fundación  el cual fue de  4.1 en la escala de Richter, sintiéndose en  los municipios cercanos de Magdalena como  Algarrobo y Aracataca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más