HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició lavado de las redes eléctricas

La empresa Electricaribe desarrolló labores de lavado de redes en diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta a fin de evitar la concentración salina y de polvo en las redes de distribución eléctrica.

Los trabajos de los operarios se concentraron en los circuitos que alimentan el sector turístico de Rodadero, Pozos Colorados, Gaira, Troncal del Caribe salida a Ciénaga, Manzanares, El Prado, Bellavista, Los Ángeles, Centro de la ciudad y aledaños.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena explicó que la alta polución en la ciudad provoca que se adhieran residuos en los aisladores, afectando su desempeño y originando interrupciones en el servicio.

En la capital Magdalenense también se presenta el caso de la corrosión en los elementos metálicos, tales como herrajes y redes. Las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, produciendo fallas en el servicio.

 “Con agua tratada lavamos los aisladores para disminuir el impacto de esta problemática que se presenta principalmente en las zonas costeras», anotó Goenaga Grandet.

Por otro lado, Electricaribe continuando con sus iniciativas sociales y recreativas llega a diferentes sectores de Santa Marta con su jornada de ‘Cine al Barrio’, con el fin de brindar a niños y adolescentes un espacio de esparcimiento y diversión.

De la mano del área de Gestión Social de la compañía, la Agente Especial Angela Patricia Rojas Combariza, viene respaldando esta labor que ha recorrido diferentes municipios y capitales de la Costa Caribe.

“Recientemente estuvimos en el barrio eléctricamente subnormal Tayrona  de Santa Marta, llevando a los niños una jornada de entretenimiento y educación, contando con el acompañamiento en la policía Antinarcóticos”, dijo Rojas Combariza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más