Santa Marta promocionará oferta turística y cultural

271

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil que integre todos los servicios de la ciudad, facilitándoselos al ciudadano.

 

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, de la Alcaldía de Santa Marta junto con el Ministerio de las TIC y la Corporación Santa Marta Vital, trabajan en la creación de la primera App que aglutine todos los servicios de la ciudad, como: lugares de interés turístico, actividades culturales, eventos, y comercio e información sobre movilidad entre otros.

“La aplicación se trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gerencia de Proyectos Turísticos, para ofrecer la mejor experiencia de usuarios tanto a visitantes de Santa Marta como a habitantes de la ciudad”, manifestó Fabián Bolaño Gutiérrez, director TIC de la Alcaldía Distrital.

El proyecto de la App operaría bajo un marco de colaboración público-privada con la participación de empresas legalmente constituidas.

“Esperamos que las personas que tengan sus negocios legalmente constituidos estén dentro de esta aplicación, puesto que también se va a convertir en una herramienta de promoción, legalización y formación laboral”, indicó el director TIC.

La primera versión de la App estaría lista para comienzos del 2018, los desarrolladores de la aplicación esperan que todos los samarios y turistas, hagan uso de ella y se sientan satisfechos.

También podría gustarte