Hasta hoy es el cierre del Parque Tayrona

420

El día de hoy culmina el mes de cierre del Parque Nacional Natural Tayrona, el cual es el primero del año, debido a que habrá dos cierres más por 15 días cada uno.´

Cabe precisar que el balance como siempre es positivo, debido a que el área protegida descansó, monitorearon a los animales, realizaron jornadas de limpieza y los pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizaron sus rituales en los sitios sagrados.

El jefe del Parque Tayrona, Jeferson Rojas Nieto, precisó que “el Parque Tayrona abre sus puertas a partir del primero de marzo para recibir los visitantes que llegan a disfrutar de las actividades ecoturísticas de esta importante área protegida de los colombianos”.

Agregó que “es importante tener en cuenta para los visitantes seguir las recomendaciones y tener los cuidados que siempre como entidad les orientamos para que su visita a este lugar se haga de manera placentera”.

También dijo que “durante un mes estuvimos haciendo actividades de restauración, de recuperación, sensibilización y actividades culturales por parte de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada para construir a la defensa de los recursos naturales”.

Es importante decir que cada uno de los visitantes es responsable de contribuir a mantener las condiciones de los ecosistemas en aras de conservar la fauna y flora del Parque Tayrona.

También podría gustarte