HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena tiene 11 nuevas licenciaturas y 6 postgrados en educación  

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Universidad del Magdalena presentó a la región y al país su nueva oferta académica en la Facultad de Ciencias de la Educación, se trata de 11 nuevas licenciaturas, dos especializaciones, cuatro maestrías y dos doctorados.

Este gran evento liderado por el rector del alma máter, Pablo Vera Salazar, se llevó a cabo en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde asistieron rectores de las instituciones educativas, docentes, estudiantes de los colegios, de la universidad y todos los actores relacionados a la educación.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, Gobernación del Magdalena, entre otros, quienes se mostraron felices por este gran avance de Unimagdalena.

Cabe mencionar que esta nueva oferta es con el fin de agregar valor al entorno social del Departamento y el Distrito de Santa Marta, debido a que con educación de calidad mejoran los niveles precedentes de educación básica y media, formación y perfeccionamiento profesional de los que ejercen la educación.

 “Somos Universidad en la medida que tengamos educación, arte y cultura. Hemos creado 58 programas nuevos en tres años. Y es que la mejor forma de aportar al desarrollo sostenible del territorio es con educación de alta calidad”, dijo Vera Salazar.

LOS RECONOCIMIENTOS

Por otro lado, Unimagdalena entregó reconocimientos a los docentes pioneros de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde les dieron las gracias a los profes por su dedicación, vocación y compromiso en la formación de la sociedad.

“La presentación de esta nueva oferta es muy importante porque es la oferta más grande que hoy se ofrece en materia de formación a nuevos maestros en Colombia, además de tres programas de maestrías, un doctorado propio y dos especializaciones. Deben ser muy productivos estos nuevos programas y ojalá podamos lograr el concurso del Ministerio de Educación, donde se nos ha dicho la importancia de trabajar articuladamente todos los actores”, precisó el Rector de Unimagdalena.

Añadió que “el Magdalena tiene un déficit en cobertura que bien lo ha señalado el Gobernador y digamos la Universidad hoy no tiene la capacidad suficiente por el bajo número de transferencias que recibe de crear todos los cupos nuevos que se requieren, así que debe ser un concurso de todos”, sostuvo Vera Salazar.

La invitación del Rector de Unimagdalena es a que conjuntamente todos los actores trabajen en pro de elevar los niveles de calidad en la educación básica y media que debemos resolver tanto para Santa Marta como para los municipios del Magdalena.

LAS ALIANZAS

“Con varios alcaldes hemos podido conversar en aras de suscribir convenios de apoyo para que los alcaldes con el sostenimiento, lo hemos hecho con los alcalde de Plato, El Banco, Ariguaní, estamos pendiente de conversar con el alcalde de Ciénaga para implementar el tema de la estampilla. Hemos expresado al Gobernador y dialogado entorno al apoyo de hacerlos estudios correspondientes para sede de la Universidad en el Sur así como la formación de docentes, es un tema que podemos trabajar con el apoyo del Ministerio de Educación”, dijo Vera Salazar.

Por otro lado, añadió que “son necesarias las subsedes, la Universidad tiene que hacer presencia lo que tenemos que mirar los estudios que sustenten eso y mirar la viabilidad porque recursos para la construcción se pueden conseguir, el reto es garantizar la sostenibilidad de las sedes con un modelo de matrícula casi gratuito porque los jóvenes en los municipios tiene cada vez menos recursos para pagar los costos de matrículas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más