HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ejército debe patrullar la Troncal del Caribe’

La administración de la alcaldesa Virna Johnson,  le exigió al Ejército operaciones contundentes en la zona rural del Distrito, especialmente en la Troncal del Caribe. El jefe del estado mayor de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Alfredo González Castillo, atendió el llamado de la mandataria de los samarios y le comunicó su compromiso por fortalecer con mayor despliegue de estrategias el monitoreo contra el crimen organizado.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le pidió al Ejército asumir el control y vigilancia del amplio corredor de la Troncal del Caribe. A través de su cuenta de Twitter y luego de la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, para evaluar los pormenores del doble crimen y tomar medidas contundentes que permitan avanzar en su esclarecimiento, la mandataria demandó mayor presencia de la fuerza militar.

Durante el consejo, la mandataria determinó acciones decisivas para esclarecer el crimen y garantizar el control territorial en la zona rural de la capital del Magdalena. Entre esas medidas, la alcaldesa exigió al Ejército Nacional que cumpla con las solicitudes direccionadas durante el pasado encuentro realizada el 25 de diciembre, presidido por el Ministro de Defensa, en el que el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa pidieron centrar las operaciones de control, prevención e inteligencia del Batallón de Alta Montaña en la zona rural del Distrito, especialmente en el corredor de la Troncal del Caribe.

Se conoció que, por solicitud de la alcaldesa, la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado atenderá el caso y otros hechos ocurridos en esta zona rural de Santa Marta, teniendo en cuenta la incidencia de grupos armados al margen de la ley como ‘Los Pachencas’. Además, el Ejército, La Policía y la Fiscalía deberán entregar contundentes resultados sobre las investigaciones que permitan que se esclarezcan estos hechos. Las operaciones de investigación se realizarán en articulación con las autoridades del vecino departamento de La Guajira.

HASTA EL MOMENTO NO HAY RECOMPENSA

Finalmente, en el encuentro que participó la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte; la directora seccional de Fiscalías, Diana Quiñonez; el jefe seccional de la dirección contra el Crimen Organizado, José Pérez, y representantes del comando de la Primera División del Ejército y del Batallón de Alta Montaña, no se estableció ninguna recompensa, “Estamos mirando las circunstancias con el coronel Solarte, para poder ofrecer recompensa, dependiente en los fondos que ambos podamos incurrir”, puntualizó la mandataria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más