HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolano asesinó a su mujer y luego se mató

El feminicidio y posterior suicidio fue presenciado según testigos por una hija de dos años de la mujer que se dedicaba a la venta de tinto en este municipio ribereño.

Aterrados se mostraron los habitantes de El Banco ayer, luego que por las calles de este municipio corriera como el río Magdalena la noticia en la que se hablaba de un venezolano que había asesinado a su compañera sentimental y después se suicidara.

El hecho se registró según lo manifestado por la comunidad, en una humilde vivienda del barrio San Mateo, diagonal al colegio General Santander, sectores de la calle 10 entre carreras 16 y 17 del ‘Viejo Puerto’.

La víctima, fue identificada como Karolay Gloriana García García, 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, mientras que el feminicida-suicida es Deudy Xavier Villegas Arteaga, 26 años de edad, de ese mismo país.

LOS HECHOS

Se supo por parte de vecinos de la vivienda donde ocurrió la tragedia que, la pareja había sostenido durante parte de la noche del jueves una fuerte discusión, la cual continuaron a primeras horas del día de ayer.

De acuerdo al reporte de la Policía Magdalena, uniformados adscritos a ese municipio recibieron una llamada, por lo que de inmediato se desplazaron hasta la dirección indicada, donde encontraron tres mujeres a las afueras de la vivienda muy alteradas con una menor en sus brazos a eso de las 10:30 de la mañana.

 “Al llegar nuestros policiales a este inmueble encuentran a tres mujeres llorando, quienes manifiestan que dentro de la casa hay un cuerpo de un hombre y que encontraron a la menor al lado de de este. Ellos ingresan y al verificar efectivamente hallan los dos cadáveres allí y proceden a realizar el acordonamiento”, contó el comandante de la Policía Magdalena coronel Samir Pava.

Un familiar de la víctima contó además a las autoridades que en horas de la madrugada de ayer, a eso de las 3:00, recibió una llamada de la vendedora de tintos, pero al amanecer trató de comunicarse con ella y no obtuvo respuesta, por lo que se desplazó a su vivienda encontrando la macabra escena.

Las autoridades policiales explicaron que el cuerpo sin vida de la mujer registraba una herida profunda en el cuello, lado izquierdo, mientras que el de su agresor tenía una herida en la ante-pierna izquierda y un suéter envuelto en el cuello.

 ‘ERA CELOSO Y SE LAQUERÍA LLEVAR AL PERÚ’

Trascendió que, Karolay Gloriana, vivía hace varios meses en el municipio de El banco junto otros familiares y dos hijos, donde se ganaba la vida como vendedora de tinto en las calles.

“Lo que nos cuentan los familiares de la mujer es que él había llegado hace dos meses del Perú y tenía pronosticados viajar el próximo 5 nuevamente, pero con ella, pero la mujer ya no quería nada con él porque era muy celoso y la seguía constantemente”, contó la Policía.

Tras la negativa de la mujer y la obsesión de Deudy Xavier, investigadores de Policía Judicial llegaron a la conclusión que, este determinó en acabar con su vida, hecho que se registró ayer a primeras horas del día sin importar que allí se encontrara la menor de edad.

Esta, es la primera mujer asesinada en ese municipio en lo corrido del año, donde sus habitantes no recuerdan que se haya vivido un caso de estas connotaciones en los últimos tiempos.

El cuerpo de la víctima y del feminicida-suicida, fueron llevados por uniformados de Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más