HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marta Lucía Ramírez controvierte con el gobierno por su seguridad

Lo que pareciera ser un robo de la delincuencia común a una residencia, terminó convirtiéndose en un nuevo enfrentamiento del gobierno con uno de los miembros de la oposición. 

La candidata presidencial, independiente por ahora, Marta Lucía Ramírez, tras denunciar que el lunes había sido víctima de un robo su hogar en donde amordazaron a sus empleados, formuló fuertes críticas al gobierno y a la Unidad Nacional de Protección. 

Ramírez reclamó que en su caso le han reducido su esquema de seguridad, al igual que en su residencia ya no tiene vigilancia alguna. “Desde el 15 de junio del 2017 notifiqué al Gobierno la reducción de mi esquema de seguridad por las vías institucionales”, señaló. 

Para la aspirante presidencial “este es un tema que va más allá de lo personal, porque el fondo es un debate sobre la responsabilidad del Estado frente a la seguridad de los ciudadanos que participan en política, que sin importar su ideología, se les deben dar plenas garantías democráticas, en la coyuntura electoral en la que estamos”. 

“Reitero mi llamado al Gobierno y las autoridades para que se garantice no mi derecho sino el de todos los que estamos participando de este debate electoral”, puntualizó la candidata. 

Frente a los reclamos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió: “la doctora Marta Lucía Ramírez tiene un esquema de seguridad que se redujo por la decisión del Cerrem, que es un organismo independiente que entrega sus conclusiones al director de la UNP y fue ese organismo el que decidió que debía reducirse el esquema”. 

Rivera advirtió que “nosotros nos atenemos a las decisiones de las instancias pertinentes, el gobierno cumplió con lo que dijo el Cerrem, la doctora tiene un esquema de seguridad vigente, un carro blindado una persona de la UNP y la decisión de disminuir ese esquema no fue ni del presidente ni del Mininterior, ni de nadie sino del cerrem, que es un órgano colegiado que decide esa situación”. 

Precisó que hay que hacer una reevaluación de Ramírez, pero que será el Cerrem el que decida algún cambio. “Nosotros nunca actuamos por razones políticas y mucho menos tratándose de la seguridad de las personas”, manifestó Rivera. 

Por su parte, el Partido Conservador Colombiano rechazó los actos de intimidación y se unió al llamado de Ramírez para que el “Gobierno Nacional le brinde todas las garantías de seguridad que ella expresa le fueron retiradas, garantizando así que un hecho tan delicado como el ocurrido ayer no se repita”. Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más