HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 656 kilos de coca camuflados en cajas de banano

Según información entregada por la Dirección de Antinarcóticos, la droga incautada tendría un valor de $3.260 millones y al parecer iba a ser enviada a Europa donde posteriormente sería comercializada.

En el desarrollo de operación de inteligencia desarrollada por uniformados de la Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, decomisaron 656 kilos de cocaína camuflados en cajas de bananos que estaban al interior de un vehículo tipo camión, el cual estaba parqueado en las instalaciones del puerto de Santa Marta.

 “Nuestro personal uniformado detecta un vehículo que se encontraba ubicado en el parqueadero de las instalaciones del puerto. Se realiza una inspección exhaustiva encontrando dentro de la carrocería 47 cajas de bananos, soportados en estibas en 2 pallets”, señala el comunicado de la Policía.

Posteriormente, los uniformados por más de 10 horas verificaron caja por cada, y hallaron los 656 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de color verde, que al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arroja como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Los agentes de antinarcóticos determinaron que el destino final de esta droga ilícita era Bélgica, lo que deja entrever la intención de la organización delictiva de usar el terminal marítimo como plataforma de envío de una cantidad considerable. De igual modo, establecieron que el estupefaciente tendría un valor aproximado de $3.260 millones, por lo que este golpe afectó significativamente las finanzas de la organización delictiva a la que pertenecía.

El resultado se obtuvo gracias a la colaboración de la ciudadanía, que aportó información por medio de la línea 167, es por esto que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a que continúe brindando información valiosa en esta lucha contra las drogas y las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más