Gobernador y Alcaldesa ponen en marcha ‘la revolución del agua’

2.597

Por primera vez trabajarán articuladamente Aguas del Magdalena y la empresa Essmar. El Departamento aportará recursos para el proyecto de ‘El Curval’.

Por:
EMILY 
BUSTAMANTE  NÚÑEZ

En el parque Bolívar se llevó a cabo la firma por ‘la revolución del agua’ entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; el gerente del Essmar, José Dajud Duran y el gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Enrique Camargo Mercado.

Lo anterior es una estrategia de los planes de desarrollo departamental y distrital para brindarles un mejor servicio a los ciudadanos y lograr soluciones a corto, mediano y largo plazo de la falta de agua en el territorio.

Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson presentó los cuatros ejes de su plan de desarrollo que están enmarcados en educación, salud, deporte, inversión social, mujeres, entre otros.

De igual forma, el Gobernador anunció que el Plan de Desarrollo será complementado con un millón de ideas que recogerá con maratónico recorrido por los 29 municipios.

Con cuatro ejes revolucionarios enfocados en programas de equidad, sostenibilidad, productividad y buen gobierno, el gobernador Carlos Caicedo socializó su Plan de Desarrollo Departamental, PDD, ‘La Fuerza del Cambio’, con el cual anunció el inicio del cambio positivo de la realidad social y económica del Magdalena, con miras a derrotar la pobreza y lograr un territorio más participativo.

La socialización del PDD se hizo de forma conjunta con el del Distrito de Santa Marta, presentado por la alcaldesa Virna Johnson; un hecho histórico en la política del Caribe, toda vez que es la primera ocasión en la que dos administraciones territoriales exponen su plan de trabajo bajo la misma línea ideológica.

“El cambio para el Magdalena consiste en superar los índices como el cuarto departamento de Colombia con mayor pobreza monetaria (46,6%) y el séptimo con mayor pobreza multidimensional (38,6%). La pobreza es un desafío al que pensamos responder  con éxito con dos apuestas principales: el fomento y la innovación de dos sectores en que tenemos las más grandes potencialidades: la agricultura y el turismo, que nos permitirán crear oportunidades y nuevas fuentes de ingresos para la gente”, argumentó el gobernador.

Esta hoja de ruta también consiste en invitar a todos los magdalenenses a participar en cada uno de los proyectos del PDD; para ello, el gobernador visitará a cada uno de los municipios para recoger un millón de ideas a través de mesas de trabajo que se llevarán a cabo en los colegios, donde las personas podrán: priorizar proyectos, hacer un ejercicio pedagógico de presupuesto, formular recomendaciones o nuevas propuestas y plantear sus visiones a largo plazo.

También podría gustarte