HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exdirector de la cárcel la modelo se defenderá en libertad

Tanto la Procuraduría como la Fiscalía apelaron la decisión de un juez de revocar la medida de aseguramiento que pesaba sobre el exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá, César Ceballos, procesado por, supuestamente, recibir dineros a cambio de otorgarle beneficios a algunos internos.

Ricardo Burgos, abogado del exfuncionario, señaló que en su decisión el juez consideró que no existían méritos para que su defendido continuara con esa medida. Cuando se impuso la privación preventiva de la libertad la Fiscalía expuso que Ceballos podría obstruir a la justicia y fue considerado un peligro para la sociedad, sin embargo, el juez del caso dijo que esos preceptos ya no eran válidos y decretó que se revocara le decisión.

Ceballos fue detenido en enero pasado y el anuncio de su detención lo hizo el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez en una publicitada rueda de prensa en la que señaló a Ceballos como una de las personas que hacia parte de una organización que cobraba dádivas para permitir lujos en las celdas de los llamados ‘caciques’ de los patios del penal considerado el más peligroso de América Latina.

“Por una botella de whisky cobraban 600.000 pesos. Por un celular exigían 400.000 pesos y para el ingreso de personas dependía del patio. Por ejemplo, para el patio 3, pedían 550.000 pesos y para otros patios, 150.000 pesos”, fue una de las descripciones que en su momento relató Martínez Neira.

Tras la apelación del Ministerio Público y el ente investigador, el caso será resuelto por otro juez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más