HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas en el mar Caribe

El vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dio a conocer la incautación de más de cinco toneladas de cocaína en el mar Caribe colombiano.

El oficial naval reveló que a partir de una operación desarrollada de manera conjunta entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Armada Real de los Países Bajos se logró la incautación de 5.4 toneladas de cocaína, halladas al interior de un buque carguero que navegaba por estas aguas.

Indicó que este cargamento fue introducido de manera irregular al buque de nombre ‘Aressa’, de bandera de Camerún y que se dirigía hacia el Puerto de Thessaloniki en Grecia.

«En medio de su recorrido, esta embarcación fue ‘contaminada’ en el mar Caribe por dos lanchas rápidas, donde una vez entregaron el alijo al buque, este fue interceptado con información de la Armada de Colombia, por parte de la Armada de Países Bajos», indicó.

Destacó que el hallazgo de la droga se dio en el compartimento de maquinas, en donde fueron encontrados los bultos que contenían los paquetes con el estupefaciente, que pertenecería a una estructura delincuencial organizada trasnacional.

«Nuestro compromiso como Fuerza Pública es de seguir combatiendo a todas estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, que tanto daño le hacen a nuestro país», acotó.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe señaló que este cargamento tendría un valor en el mercado negro internacional de más de 182 millones de dolares.

Es importante resaltar que esta incautación se suma a los 400 kilos de cocaína que esta semana fueron hallados al interior de una finca ubicada en zona rural del municipio de Turbaco, al norte Bolívar.

El valor de ese cargamento, que pertenecería al Clan del Golfo, está por el orden de los 15 millones de dólares.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más