HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque anunciará medidas tras avalancha en Piedecuesta, Santander

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó a la capital santandereana para liderar el Consejo Departamental de Gestión del riesgo, junto al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el director de Gestión de Riesgos del departamento, el Ministro de Ambiente, los mandos regionales y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

Allí se adoptarán medidas para solventar la emergencia ocurrida por la avalancha en Piedecuesta, que ya cumple cuatro días y deja tres personas muertas, seis desaparecidas y más de 2 mil damnificados.

También se tratarán temas relacionados con el balance de las afectaciones en materia de fallecidos, heridos, desaparecidos y damnificados; la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Así mismo, se darán directrices para el proceso de entrega de ayuda humanitaria y la atención prioritaria en salud y apoyo sicosocial.

En esta reunión, el Presidente de la República conocerá los avances en remoción de escombros y habilitación de vías, y la proyección de acciones en mitigación del riesgo, entre otros.

Entre los temas que se tratarán en esta jornada se destacan además los avances en remoción de escombros y habilitación de vías, y la proyección de acciones en mitigación del riesgo, entre otros.

Cabe recordar que, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre, la emergencia se presentó hacia las 11:30 de la noche del pasado martes 25 de febrero, por causa de las fuertes lluvias que generaron una avalancha sobre la quebrada El Boquerón, evento que afectó las veredas San Francisco, Guamo y Barro Blanco, en el municipio de Piedecuesta.

Así mismo, se produjeron derrumbes sobre la Troncal Central, desde el sector conocido como Pescadero hasta el casco urbano del municipio de Piedecuesta, entre los kilómetros 68 y 73.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más