HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sec Salud desmiente ingreso de paciente con síntomas del Coronavirus a Ciénaga

Ante la noticia falsa que circula en algunos portales web y redes sociales, sobre el ingreso de un paciente con síntomas de Coronavirus (COVID-19) al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría seccional de Salud Departamental indicó que luego de un seguimiento permanente por parte del área de Salud Pública, reporta que hasta la fecha no se registra ningún caso de coronavirus.

Asimismo manifestó lo siguiente:

1. Como lo indica la normatividad, la Secretaría seccional de Salud Departamental ha seguido cuidadosamente los lineamientos emitidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, en prevención y protección frente al riesgo moderado de Coronavirus (COVID-19) en el país.

2. El próximo lunes 02 de Marzo del 2020 a las 08:00 am, en la Secretaría seccional de Salud Departamental, se realizará un COVE, en el que se seguirá socializando sobre las estrategias de prevención e información acerca del Coronavirus (COVID-19), además de la presentación de estrategias para la intervención en las causas de mortalidad materna y recién nacidos en el Magdalena.

3. Por medio de los espacios comunicativos internos y externos, la Secretaría seccional de Salud Departamental ha emitido mensajes de prevención e información sobre el Coronavirus (COVID-19), buscando que la desinformación no interrumpa la tranquilidad de los magdalenenses.

4. Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, a ser cuidadosos y responsables en la difusión de información no verídica, que genere pánico y confusión en la población, por lo que hacemos una invitación a consultar fuentes institucionales para un acceso a la información veraz.

5. La Secretaría de Salud Departamental no ha ahorrado esfuerzo alguno en la prevención de Coronavirus (COVID-19), con la organización de las acciones de salud pública, la preparación de los servicios asistenciales, si en el momento se requiere, la comunicación y articulación con las Secretarías de Salud de los municipios y reuniones preparatorias e informativas con las EPS.

De igual forma el Ministerio de Salud y Protección Social en su esfuerzo por tener las mejores capacidades frente al Coronavirus ha convocado para el próximo miércoles 04 de marzo del 2020, a todos los secretarios de salud del país, para continuar organizando de manera articulada, los esfuerzos necesarios con el fin de estar preparados ante alguna identificación de caso de Coronavirus en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más