“Concluimos la primera ronda de la cadena perpetua para violadores de niños”

Este sábado, el presidente Iván Duque dijo que la primera ronda en el Congreso de la ley que busca dar cadena perpetua a asesinos y violadores de niños ya concluyó, y agradeció a los legisladores por este avance.

“Hablamos de esa creciente preocupación de violencia contra contra los niños y las niñas de Colombia y de su protección a la luz del artículo 44 de la Constitución, con el apoyo del Congreso ya hemos concluido la primera ronda de lo que esperamos que sea una realidad es la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños”, dijo el Jefe de Estado en Carepa, Antioquia, en donde, junto a la Primera Dama, visitó el Campo Experimental y Demostrativo de la Asociación de Bananeros de Colombia.

En diciembre pasado, la Plenaria del Senado de la República aprobó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores de menores, con una votación de 55 votos a favor, el mínimo requerido para aprobar un acto de esta naturaleza.

Con este resultado, la iniciativa pasó cuatro de los ocho debates que debe surtir en el Congreso de la República, por lo que ahora tendrá que ser discutido en el próximo periodo legislativo, entre marzo y junio, para convertirse en realidad en el país.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte