Aprobadas facultades a la Alcaldesa para ceder predios a nombre del Distrito

2.736

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quedó facultada por el Concejo Distrital para titular y legalizar predios y viviendas de interés social, con lo que se garantiza la continuidad del programa de Legalización y Titulación, que ha sido uno de los de mayor acogida entre las comunidades.

 Hasta el momento, desde los periodos de mandato de Carlos Caicedo y Rafaél Martínez, el programa de legalización de la propiedad ha llegado a 141 barrios, donde se  entregaron más de 6.500 títulos que se encontraban a nombre del Distrito. La meta trazada por la actual mandaría es otorgar 10 mil títulos de propiedad en los cuatro años de su periodo de gobierno.

Por su parte el Secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, manifestó que este es un programa enmarcado dentro de la estrategia de ‘Legalización de barrios’, la cual está contribuyendo a la legalidad natural que deben tener los inmuebles en la ciudad. “Con esto estamos pensando a la ciudad desde la planificación de cada uno de los barrios ya existentes y con estos cambios importantes, trazando la hoja de ruta para hacer de Santa Marta una ciudad ordenada en lo posible, mirando hacia el Plan 500 años”.

BENEFICIOS DE LA LEGALIZACIÓN

Dentro de los beneficios que puede obtener una familia al recibir el título de propiedad, están el aumento patrimonial de la misma, el acceso a créditos bancarios y la estabilidad económica y emocional de las personas que habitan el inmueble.

También podría gustarte