Real-Barcelona, clásico con sabor a título

433

Los ‘culé’ visitan Madrid como líderes en la clasificación, tras la derrota del Real en la última fecha de Liga frente al Levante por 1-0.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy, en el estadio Santiago Bernabéu, casa del equipo ‘blanco’ a partir de las 3:00 de la tarde en el encuentro de la jornada 26 de la Liga Santander 2020.

Los ‘culé’ visitan Madrid como líderes en la clasificación, tras la derrota del Real Madrid en la última fecha de Liga frente al Levante por 1-0. El Barcelona llega en buena forma liguera. En el último partido de Primera División goleó al Eibar por 5-0 con un protagonista indiscutible: Leo Messi.

En Champions el equipo barcelonista no consiguió vencer al Napoli en un partido anodino y sin color, aunque el empate 1-1 les beneficia de entrada de cara a la vuelta de octavos en el Camp Nou.

Por su parte, el Real Madrid no llega en su mejor momento. No sólo perdió el liderato el pasado domingo, sino que el pasado miércoles vieron cómo se desvanecía la posibilidad de vencer al Manchester City de Pep Guardiola en el Bernabéu en sólo 10 minutos. Zinedine Zidane y el equipo deberá despejar todas las dudas de una posible crisis en este Clásico, tanto para conseguir de nuevo el liderato, como para insuflar confianza al equipo.

En la ida del Clásico en la temporada liguera el pasado 18 de diciembre, el partido se saldó con un aburrido 0-0 en un partido que ha pasado a la historia más por toda la escalada de crispación política que se vivía en esos momentos en Barcelona que por buen juego.

JAMES A LAS GRADAS

El técnico Zinedine Zidane definió su convocatoria para el clásico contra el Barcelona. En su lista, llama la atención que una vez más el colombiano James Rodríguez fue excluido, no es tenido en cuenta por el entrenador.

James, quien en los últimos días recibió la visita de Carlos Queiroz, DT de Colombia, sigue estando al margen del cuadro madridista, pese a que hace rato se recuperó de su última dolencia, un golpe en la cadera.

‘MESSIDEPENDENCIA’

“Vamos creciendo poco a poco”, afirmó la semana pasada un Setién, cuyo equipo sigue dependiendo mucho de las genialidades de Messi, máximo goleador de la Liga con 18 goles.

A favor de Setién figuran sus dos últimas victorias en el Bernabéu contra Zidane. En la temporada 2017-2018 ganó al Real Madrid en su feudo 1-0 al frente del Betis, equipo con el que repitió hazaña la pasada temporada 2-0 en la última jornada de Liga.

Una nueva victoria el domingo, ahora con el eterno rival azulgrana de los merengues, no sólo le permitiría escaparse en Liga y borrar dudas, sino que podría despojar a Zidane de su aura de intocable y rubricar una semana negra para los blancos.

Probable alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior/Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Vidal; Messi, Griezmann.

También podría gustarte