HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a dos que alquilaban armas de fuego

Las autoridades explicaron que con la incautación de este arsenal se logró sacar de las calles armas que venían siendo utilizadas para cometer hechos ilícitos que venían afectando la seguridad de los samarios.

Un importante resultado entregó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo mediante la operación Odín, luego que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial lograran la captura de dos sujetos que presuntamente, prestaban y alquilaban armas de fuego para cometer hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.

Así lo confirmó el coronel Solarte Castillo, “logramos la captura de dos personas, de quienes se tiene información presuntamente se dedicaban al alquiler de armas de fuego para la comisión de hechos ilícitos“, indicó el alto uniformado.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el primer allanamiento y registro tuvo lugar en el barrio Manzanares exactamente en la carrera 6 No 31-29, donde fue capturado un sujeto identificado como José Catalino Barros Nuñez, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos para la misma.

De igual modo, José Dagoberto Pulgarín Vargas fue capturado en el sector de la calle 5 No 11-85 del barrio Pescaíto, a quien le hallaron en medio del registro una pistola marca CZ calibre 7.65 con dos proveedores para la misma, una escopeta marca Remington calibre 22, una escopeta marca mossberg calibre 12, cuarenta y cinco cartuchos calibre 12, veintisiete cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre 7.65.

Las autoridades explicaron que con la incautación de este arsenal se logró sacar de las calles armas que venían siendo utilizadas para cometer hechos ilícitos en la ciudad, así mismo mediante la operación ODÍN se han conseguido importantes resultados operativos que contribuyen al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana  “Seguimos trabajando en pro de la Seguridad de todos los ciudadanos, combatiendo todo factor generador de violencia que altere la tranquilidad de las personas, por eso se invita a la ciudadanía en general a denunciar todo acto o personas sospechosas a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano a su comunidad”, agregó el Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a espera de que un juez les resuelva su situación judicial por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más