HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llama bolivariana recorrió Cartagena

El múltiple campeón mundial de patinaje, Andrés Felipe Muñoz y Jairo Osorio Leal, gerente de Instituto de Deportes de Bolívar, Iderbol con la llama bolivariana.

 

El fuego deportivo de las justas bolivarianas ya pasó por Bogotá y Cali; dos subsede; y Cartagena, primera ciudad del Caribe. Hoy estará en la capital de Atlántico e ingresará al Magdalena.

SANTA MARTA

La llama de los Juegos Bolivarianos recorrió Cartagena de Indias donde diez atletas portaron la antorcha por varias calles de la ciudad en su tránsito a Santa Marta, sede de las justas desde el próximo sábado.

El fuego fue llevado hasta el parque Bolívar, en el centro histórico de Cartagena, donde terminó el recorrido en manos del atleta John Fredy Murillo, quinto puesto en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta Jhon Fredy Murillo con la antorcha bolivariana frente a las autoridades deportivas y civiles de Bolívar.

 

«Es algo muy importante para mí, es lo que había soñado hacer hace mucho tiempo, es la primera vez que llevo la antorcha y enciendo la llama», dijo Murillo, quien consiguió el tercer lugar en la parada de Eugene (Estados Unidos) de la Liga de Diamante con un salto de 16,95 metros.

En el evento también estuvo la múltiple campeona mundial de patinaje Cecilia Baena, quien dijo estar contenta porque Colombia vive «su mejor momento y realizar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta es muy importante para la masificación del deporte y para la infraestructura deportiva».

Varios deportistas, entre ellos, varios patinadores, portaron la llama bolivariana en las calles de Cartagena.

 

En su recorrido por Cartagena, el fuego olímpico fue llevado también por los deportistas Néstor Tafur, Luz Karime Garzón, Pablo Chaverra, Andrea Cañón, Jarlin Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano y Alexander Batista.

 

HOY A BARRANQUILLA Y CIÉNAGA

El fuego bolivariano llegará hoy miércoles a Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En ‘La Arenosa’ hará un recorrido por el Paseo Bolívar hasta la Plaza de la Paz. Luego, en horas de la tarde, el fuego partirá a Ciénaga, vecino a Santa Marta y subsede de los Bolivarianos.

Ciénaga, la segunda ciudad del Departamento; albergará la disciplina del voleibol en el coliseo Monumental y partidos de fútbol en estadio Municipal.

Mañana jueves, la antorcha arribará a Santa Marta e ingresará a la Plaza de Bolívar donde se encenderá el pebetero olímpico. El viernes recorrerá la ciudad y el sábado 11 la antorcha ingresará al nuevo estadio de Santa Marta para encender el fuego bolivariano en la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se extenderán hasta el domingo 26 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más