HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a 30 jóvenes para crear la escuela de liderazgo

Jóvenes del municipio de Salamina, participan de los módulos proporcionados por la Fundación Red de Líderes Unidos por los Jóvenes, Redlujo, con el propósito de conformar la escuela de liderazgo de ciudad.

 

La Alcaldía en conjunto con la Fundación Red de Líderes Unidos por los Jóvenes, Redlujo, desarrolla esta actividad en beneficio de los estudiantes.

 

 

 30 jóvenes del municipio de Salamina están siendo capacitados, para crear la escuela de liderazgo de ciudad, concebido como un escenario propicio donde se forma a la juventud, con el propósito de fortalecerlos y conformar líderes municipales.

La creación de esta escuela se trata de una iniciativa implementada por la Alcaldía Municipal en conjunto con la Fundación Red de Líderes Unidos por los Jóvenes, Redlujo. Dicha escuela se constituye por tres módulos de trabajo, el primero que fue desarrollado con dicho grupo hacía referencia al ‘Liderazgo de Vida’, consistente en sus proyectos de vida, valores éticos y morales, principios como ciudadano, y la parte interna del líder.

 “En un principio aproximadamente 45 jóvenes se inscribieron; sin embargo en la actualidad solo hay 30. Estamos dando paso al segundo módulo que corresponde a las ‘Acciones Desde lo Colectivo’, acerca de la democracia y participación, la estructura del estado y sus elementos, la legislación juvenil; enfocada en los espacios de participación que existe en los jóvenes”, manifestó el representante legal de la Fundación, Oscar Candanoza.

Seguidamente, indicó que en este módulo se profundizará acerca del tema de la conformación de la Plataforma de la Juventud, teniendo en cuenta, que en este municipio se adelanta dicho proceso, por lo que, es importante profundizarles en el mismo para que ellos conozcan claramente el objetivo y sea consolidada.

El tercer módulo hace referencia al ‘Liderazgo de Ciudad’, respecto a un resumen de las cualidades que debe tener un líder para convertirse en una persona que trabaje por su municipio. “Hacemos una formación sobre urbanidad y civismo, sobre el cuidado, el valor histórico, lo que representa su entorno y tener identidad conllevándolo a ejercer ese cargo, luego de haber sido formado técnicamente”, aseguró el Representante Legal de Redlujo.

Esta formación tiene una duración de dos meses en sus tres módulos, la cual inició a mediados del mes de septiembre. “Falta la conformación de la plataforma, ya la Alcaldía está haciendo una convocatoria y finalmente haremos una ceremonia para la entrega de certificación. Entre la Administración Municipal en cabeza de José Díaz Marchena y la Fundación ha sido posible esta iniciativa”, agregó Oscar Candanoza.

Para las capacitaciones, la Fundación Redlujo cuenta con tres talleristas expertos en desarrollar las temáticas. “Los jóvenes que participan en los módulos hacen parte de las organizaciones de lo que será la plataforma de la juventud”, expresó el Representante Legal.

Acerca de esta escuela de liderazgo, dijo que en el municipio de Ciénaga fue desarrollada el año anterior y durante este año solo dieron unos talleres a los jóvenes. Del mismo modo, seguirán trabajando para llevar esta iniciativa en el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más