HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión recibe a Boca con la obligación de ganar

El ‘Ciclón’ ha disputado cuatro  en el Torneo partido de los cuales solo ha podido sumar 5 unidades producto de un partido ganado, un empate y una derrota.

Por
Álvaro
Quintana Mendoza

Luego de sacar un empate ante Orsomarso de visitante, Unión Magdalena recibe en su fortín, estadio Sierra Nevada, al club Boca Juniors de Cali (4: 30 p. m.), en un partido que podría poner en ‘jaque’ la permanencia del estratega Carlos Silva, en caso de darse un resultado adverso al triunfo. El compromiso se jugará por la quinta fecha del Torneo de Ascenso.

Unión no pasa por su mejor momento, el cuadro samario solo ha podido sumar 5 puntos de 12 posibles; estos números están lejos del rendimiento que se pretendió por pate de las directivas y el cuerpo técnico, toda vez, que el Ciclón se armó con jugadores de experiencia para afrontar la ‘B’, sin embargo, lo mostrado hasta ahora no ilusiona a la hinchada con un posible regreso a la máxima categoría.

Unión afrontará el compromiso sin su referente en el ataque, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien fue expulsado en el duelo ante Orosomarso y tendrá que ver el juego desde las gradas, ante esta baja sensible Silva ha tenido que probar diferentes variantes en esta zona destacándose el juvenil Rugery Blanco, quien muy seguramente sería el titular hoy.

Durante el certamen Unión no ha podido mostrar un equipo equilibrado. Carlos Silva, ha presentado diferentes nombres en todas las zonas con la intensión de armar un once inicial que de resultado, no obstante, la falta de eficacia a la hora de marcar goles lo ha puesto a dudar incluso de la titularidad de ‘Caballo’ Márquez, así mismo, pasa en el medio campo donde solo se ha mantenido el capitán Luis Narváez, mientras que en la defensa se asoma una pequeña luz de esperanza con el defensor Jermain Peña, quien está en las mejores condiciones brindando  seguridad.

 Unión por el momento se mantiene en la casilla 11 del torneo con 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota, por ello la consigna del equipo bananero será ganar o ganar ante el club caleño teniendo como aliciente a  su gente. Los tres puntos dejarían al Ciclón con la oportunidad de ingresar al grupo de los ochos y pelear por el liderato que se encuentra en las manos de Real San Andrés con 11.

Por el lado del rival, Boca visita a Santa Marta con muchas dudas en lo futbolístico, pues se ubica en el puesto 14 con tan solo dos 2 puntos, logrando dos empates, dos derrotas y cero victorias. La ‘ciencia boquense’ retornó a la ‘B’ desde el 2019 cuando adquirió la ficha de Universitario de Popayán.

ANTECEDENTES

Esta no será la primera vez que ambos equipos se ven las caras en Santa Marta. El 8 de septiembre de 1957 se registró el último partido ante estos dos equipos en la capital del Magdalena dejando como ganador a los boquenses 2-0. Los goles fueron obra de Miguel Panesso y Roberto Rolando.

 POSIBLE ALINEACIÓN UNIÓN

Ramiro Sánchez, James Castro, Stiwar Mena, Jermain Peña, Andrés Escobar, Luis Narváez, Jossymar Gómez,  Jhonier Viveros, Armando Vargas, Hernán Lua y Rugery Blanco.

DATOS DEL PARTIDO

Fecha 5
Unión Magdalena Vs. Boca Juniors de Cali
Hora: 4: 30 p. m.
Estadio: Sierra Nevada
Arbitro: Steven Camargo Abril

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más